Home » Elecciones » Alcalde Electo de Zacualpa, Quiché recibe su Notificación de Ganador en Prisión

Alcalde Electo de Zacualpa, Quiché recibe su Notificación de Ganador en Prisión

Alcalde Electo de Zacualpa, Quiché recibe su Notificación de Ganador en Prisión, Así es Sabino Herwin Calachij Gutiérrez quien se encuentra en prisión preventiva por los delitos de: homicidio en grado de tentativa, disparo sin causa justificada y asociación ilícita, recibio oficialmente el viernes la notificación como Ganador de las Elecciones Generales de Guatemala 2015 para alcalde de Zacualpa, Quiché.

Miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) del Departamento del Quiché realizaron la audiencia en la cual notificaron de los cargos públicos que obtuvieron los integrantes de los concejos de Joyabaj al igual que a los de Zacualpa el pasado 6 de septiembre en las Elecciones 2015.

Sabino Herwin Calachij Gutiérrez recibio su notificación en el Centro de Detención  Preventiva para Hombres de Santa Cruz del Quiché, mientrás se resuelve su situación jurídica, ya que desde el pasado 8 de octubre se encuentra en prisión preventiva.

Por lo cual miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) cumplieron con el acuerdo de esa junta, si se llega el día que el alcalde electo Sabino Herwin Calachij Gutiérrez tenga que tomar posesión no lo haga por continuar en prisión se tendrá que declarar por medio del Concejo de Zacualpa la plaza vacante por lo caul se le solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que acredite quien será el sustituto del alcalde electo.

Por Parte de Joyabaj se le notificó a  Florencio Carrascosa de su reelección el pasado 6 de septiembre.

Te Puede Interesar

Consulta Popular 2018

Consulta popular sobre Belice: Presidente Morales oficializa asueto para el 16 de abril en Guatemala

Consulta popular sobre Belice: Presidente Jimmy Morales oficializa asueto para el 16 de abril en …

Consulta Popular 15 de Abril

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

diferendo con Belice

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará inversión y desarrollo”

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará …

Comentarios en Facebook