Home » Elecciones » Diputados que abandonaron al Partido Líder Podrían Pagar Cara la Traición

Diputados que abandonaron al Partido Líder Podrían Pagar Cara la Traición

Luego que el día de ayer se diera a conocer que varios diputados que fueron reelectos por el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) se declararan independientes, dejando a Manuel Baldizón y a su bancada, hoy en un medio de comunicación que es afin a Baldizón ha emprendido en contra de estos diputados llamandolos tránsfugas.

Diputados Tránsfugas luego de dejar al Partido Líder se les acusa de varios delitos
Diputados Tránsfugas luego de dejar al Partido Líder se les acusa de varios delitos. Foto: Diario La Nación

El Diario La Nación es el medio de comunicación quien ha dado a conocer quienes fueron los 6 Diputados que abandonaron el día de ayer las filas del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), pero la ira del Partido Rojo inició y en este artículo señala de varios delitos a los congresistas.

Los Diputados que han decidido dejar las filas del Partido Líder Son:  Nery Rodas, Natán Rodas, Miriam Pineda, Beatriz Canastuj, Luis Balcárcel y José Echeverria. Los cuales estan siendo acusados de ser los que filtraron los audios de las reuniones de Manuel Baldizón.

Miriam Pineda la acusan de: Ser la Tránsfuga mas rápida de la historia del Poder Legislativo luego de pertenecer al partido Compromiso Renovación y Orden (CREO) al poco tiempo se paso al Partido Libertad Democrática Reno­vada (Líder), ademas se dio a conocer que ya le ofrecio el apoyo al Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Luis Balcarcel: El Paso de la Une al Partido Patriota (PP) ademas esta siendo señalado de que su paso por el Concejo de Desarrollo se convirtio en Millonario durante el Gobierno de Álvaro Colom, ademas ostenta varias propiedades, supuestamente por Enriquecimiento Ilicito.

Los Hermanos Nery Rodas y Natán Rodas son los supuestos responsables de filtrar los audios privados de las reuniones de Manuel Baldizón.

José EcheverríaLo vinculan con la investigación por supuestos nexos con el narcotráfico además de la supuesta participación en la muerte de periodistas en Mazatenango, el Diputado Echeverría llego al congreso por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Beatriz Canastuj: Ella llego al congreso por el Partido Patriota (PP) luego termino con el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y hay varios rumores que la congresista ya le ofrecio su apoyo a Sandra Torres y Jimmy Morales, jugando con los dos bandos para irse con el mejor postor.

Ahora estos 6 diputados se han declarado independientes, pero ya todos sabemos que se iran con el que mejor les ofrezca. Por lo pronto estas acusaciones son delicadas para algunos parlamentarios que tendran que pagar por traicionar al Partido que los llevo al Congreso de la República de Guatemala.

Te Puede Interesar

Gráfica de Resultados Mejor Presidente de la Región

Jimmy Morales el mejor Presidente entre ocho mandatarios de la región

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, han sido …

TSE Oficializa Cancelación del Partido Líder y el Partido Patriota

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo oficial la Cancelación del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), …

Alejandro Sinibaldi

Partido Patriota ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado con la cancelación del Partido Patriota (PP) de …

Comentarios en Facebook