Inicio Elecciones El Tribunal Supremo Electoral ha suspendido a once partidos Políticos

El Tribunal Supremo Electoral ha suspendido a once partidos Políticos

8
0
Compartir
Compromiso Renovación y Orden (CREO)
Compromiso Renovación y Orden (CREO)

El Tribunal Supremo Electoral ha suspendido a once partidos Políticos, esto debido a que no acataron las órdenes del TSE de retirar la publicidad que se cataloga como campaña anticipada.

Compromiso Renovación y Orden (CREO)
Compromiso Renovación y Orden (CREO)

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral ha dado la lista de los once Partidos Políticos que estarán suspendidos por seis meses:

Libertad Democrática Renovada (Líder)
Partido Patriota (PP)
Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)
Compromiso Renovación y Orden (CREO)
Corazón Nueva Nación (CNN)
TODOS
Partido Republicano Institucional (PRI)
Unión del Cambio Nacional (UCN)
Unionista
Victoria.

Esta sanción obliga a los partidos políticos a no poder hacer ninguna actividad de propaganda en los próximos seis meses, aunque el Tribunal Supremo Electoral ha señalado que si antes de ese plazo retiran toda la publicidad y ya no continúan con esta campaña anticipado podrán levantar la suspensión.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral Rudy Pineda ha declarado que si los Partidos Políticos no cumplen con la sanción tendrán que ser cancelados definitivamente por que las leyes están para cumplirse y nadie puede pasar sobre ellas.

Hasta el momento los Partidos Políticos sancionados han cumplido con la sanción por lo menos han retirado ya de las calles las vallas publicitarias entre otras formas de darse a conocer.

Comentarios en Facebook