Alfonso Portillo busca amparo de la Corte Suprema de Justicia para ser inscrito

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Alfonso Portillo busca amparo de la Corte Suprema de Justicia para ser inscrito

Alfonso Portillo candidato a Diputado por el Listado Nacional del Partido TODOS busca que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo ampare y ordene al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sea inscrito ya que hasta el momento ha sido rechazada su inscripción basados en el artículo 113 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Alfonso Portillo
Alfonso Portillo recibe un NO a su Inscripción por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se presentaron dos amparos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esto para que sea admitida la inscripción de Alfonso Portillo como candidato a Diputado. Ya que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha considerado que la condena de 70 meses de prisión que pago en Estados Unidos por aceptar sobornos de Taiwán lo hacen carecer de los  méritos de capacidad, idoneidad y honradez.
Ahora serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quien decidirán el futuro de Alfonso Portillo aunque aún queda la última instancia que es la Corte de Constitucionalidad (CC) que será su último recurso de ser negativa, quedara fuera de las Elecciones Generales de Guatemala 2015.
El Partido TODOS espera que sea favorable el amparo que han presentado y así poder inscribir a Alfonso Portillo como candidato a Diputado.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir