Alfonso Portillo no podría ser inscrito para las Elecciones 2015

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Alfonso Portillo no podría ser inscrito para las Elecciones 2015

Alfonso Portillo podría sufrir un reves y quedar fuera de las Elecciones Generales de Guatemala 2015, esto debido a que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Pleno de Magistrados de ese organo estan analizando si rechazan la inscripción del expresidente que busca llegar al Congreso de la República de Guatemala con el Partido TODOS, en el listado nacional.

Alfonso Portillo Recibe el apoyo de miles de personas
Alfonso Portillo Recibe el apoyo de miles de personas. Foto: @alfonsoportiyo

Resulta que los magistrados estan estudiando esta inscripción ya que en el Artículo 113 de la Constitución Política de la República de Guatemala dice lo siguiente: ¨Derecho a optar a empleos o cargos públicos. Los guatemaltecos tienen derecho a optar a empleos o cargos públicos y para su otorgamiento no se atenderá más que a razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez¨.
Pero recordemos que Alfonso Portillo confesó sus delitos y por ello cumplio una condena de 70 meses en la cárcel en Estados Unidos, por lo que honradez es un termino: ¨Cualidad de la persona honrada, que actúa conforme a las normas morales, diciendo la verdad y siendo justa¨. Y si se declaro culpable podrá optar a un cargo público?, pues por este delito de recibir sobronos es elegible para obtar a un cargo.
PERO todo depende de que decidan los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) si dan trámite a la inscripción de Alfonso Portillo que busca ganar para diputado o la rechazan.
Que OPINAN será que si inscriben a ALFONSO PORTILLO o NO???

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir