Alfonso Portillo otra vez rechazan su inscripción en el TSE

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Alfonso Portillo otra vez rechazan su inscripción en el TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha rechazado por una vez mas la candidatura del expresidente Alfonso Portillo como candidato a diputado por el Listado Nacional del Partido TODOS. El pleno de magistrados rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el expresidente.

Alfonso Portillo Partido TODOS
Alfonso Portillo del Partido TODOS sigue sin poder inscribirse. Foto: Twitter

Con este recurso Alfonso Portillo pretendia que fuera revocada la negativa a su inscripción como candidato a diputado por el Partido TODOS, pero los Magistrados han sido claros en decir que no es una Persona Idonea para el cargo como lo estipula la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 113.
La Decisión fue por unanimidad, los magistrados: Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Mario Aguilar, Aquiles Linares y Óscar Sequén votaron a favor de no permitir la inscripción de Alfonso Portillo. Esta es la segunda vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le niega la inscripción.
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), le nego la inscripción a Alfonso Portillo por el artítulo 113 en el cual es claro y dice que necesitan ciertos méritos para optar a un cargo público: capacidad, idoneidad y honradez y que supuestamente Alfonso Portillo no los cumple luego que fue condenado en una Corte Federal de Estados Unidos.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir