Asesinan a profesor y concejal electo de Sayaxché, Petén

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Asesinan a profesor y concejal electo de Sayaxché, Petén

Rigoberto Lima Choc Líder comunitario y que en las pasadas Elecciones Generales de Guatemala 2015 fue electo Consejal Quinto de la Municipalidad de Sayaxché, Petén por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fué asesinado a balazos este viernes frente al Juzgado de Paz.

Asesinan a Consejal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto: @PrensaComunitar
Asesinan a Consejal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto: @PrensaComunitar

Según testigos el ataque ocurrio este medio día cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta atacaron a balazos a Rigoberto Lima Choc quien fue uno de los primeros en denunciar publicamente la contaminación del Río La Pasión en la cual han muerto mas de 23 especies marinas en peligro de extinción.
Rigoberto Lima Choc era profesor de la localidad ademas de ser una pieza clave en el Proceso contra la Empresa REPSA, él vivía en el caserío Champerico en el cual daba clases en la escuelita del lugar.
Esta comunidad ha sido una de las más afectadas por el derrame por ser la màs cercana a las instalaciones de REPSA, pero por eso sufría la coacción de forma más directa, de tal manera que ni el COCODE se atrevió a participar en las denuncias.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir