Binomio Presidencial de URNG-Winaq Reciben sus Credenciales

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Binomio Presidencial de URNG-Winaq Reciben sus Credenciales

El Binomio presidencial conformado por Miguel Ángel Sandoval y Mario Ellington Labé han recibido sus credenciales en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los acredita para las Elecciones Generales de Guatemala 2015, el binomio de la coalición URGN-Winaq son el partido número 11 inscrito.

Binomio Presidencial URGN-Winaq
Binomio Presidencial URGN-Winaq reciben sus credenciales. Foto: URGN

Luego de recibir sus credenciales el binomio presidencial dio declaraciones ante sus simpatizantes que se acercaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para brindarles su apoyo y esto dijo Miguel Ángel Sandoval: La primera acción que tomaran de llegar a la presidencia será bajarse su sueldo a un 50% y el dinero lo utilizaran para becas estudiantiles.
Además dio a conocer que el presupuesto del Ministerio de Defensa se disminuirá a la mitad de lo que tiene actualmente, porque “estamos en paz, no estamos en guerra con ningún país“, y que ese dinero será destinado para salud y educación.
“El Ejército no ha cumplido su función de defender la soberanía nacional y han sido incapaces de combatir la corrupción, es más, allegados del presidente en este gobierno han sido cómplices. Por eso no merecen el presupuesto que tienen”, destacó Sandoval
Agregó que se trata de un primer paso para fortalecer la Policía Nacional Civil (PNC) y a la guardia penitenciaria con los fondos que el Ejército deje de recibir en la actual coyuntura. “De allí vamos a desarrollar nuestro planteamiento de seguridad democrática”.
Hasta el momento van 11 Partidos Políticos inscritos y solo faltarían los binomios presidenciales del Movimiento Nueva República (MNR) y de Encuentro por Guatemala (EG) que solo esperan para recibir sus credenciales.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir