#ConsultaPopularGT Presidente de Guatemala: “Tenemos muchas pruebas históricas a nuestro favor”

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

#ConsultaPopularGT Presidente de Guatemala: “Tenemos muchas pruebas históricas a nuestro favor”

#ConsultaPopularGT Presidente de Guatemala: “Tenemos muchas pruebas históricas a nuestro favor”, El presidente Jimmy Morales dijo hoy que si el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice llega a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Guatemala tiene pruebas históricas a su favor.

Presidente Jimmy Morales
Presidente Jimmy Morales. Fotos Marvin García

El mandatario se presentó hoy en el gimnasio municipal de Chimaltenango para continuar con la cruzada informativa que busca sensibilizar a la población y destacar la importancia de la consulta popular, que se realizará este 15 de abril.
“Ese día le preguntaremos al pueblo si está de acuerdo con que el diferendo con Belice sea resuelto por la Corte Internacional de Justicia, por eso es importante que todos vayamos a votar”, indicó.
Ante pobladores de varios municipios y aldeas, quienes portaron pancartas con mensajes de apoyo, el jefe de Gobierno manifestó que “no podemos dar la espalda a nuestros derechos, debemos dar importancia a un tema como el diferendo con Belice”.
Jimmy Morales hizo un repaso histórico del caso y recordó que Guatemala no vendió Belice a Inglaterra porque los ingleses nunca pagaron por ese territorio.
“Si llevamos el reclamo territorial ante la Corte Internacional de Justicia, cada país presentará las pruebas del caso, y nosotros tenemos muchas pruebas históricas a nuestro favor”, enfatizó.

Compromiso

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, señaló que actualmente Guatemala no tiene una frontera definida con Belice, debido al diferendo que está pendiente de resolverse.
“Todos tenemos un compromiso. Este 15 de abril debemos ir a votar y decidir si queremos que la Corte Internacional de Justicia tome una decisión respecto a este tema”, expresó.
Vía: AGN

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir