El Tribunal Supremo Electoral Levanto Suspensión a Partidos Políticos

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

El Tribunal Supremo Electoral Levanto Suspensión a Partidos Políticos

El Tribunal Supremo Electoral Levanto Suspensión a Partidos Políticos, Se a Confirmado que se les ha levantado la suspensión a seis Partidos Políticos, luego que el TSE los suspendió a 11 partidos por estar realizando campaña anticipada.

Compromiso Renovación y Orden (CREO)
Compromiso Renovación y Orden (CREO)

Aunque esta decisión no fue unánime ya que 2 de los Magistrados declararon que con este levantamiento de suspensión se ha roto el principio de equidad y esta es una de las razones por la cual votaron en contra.
Luego que el pasado 4 de Junio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomo la decisión de inhabilitar a los partidos: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido Unionista (PU), Partido Victoria (PV), Unión del Cambio Nacional (UCN), Partido Republicano Institucional (PRI), TODOS, Partido Patriota (PP), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Libertad Democrática Renovada (Líder), Compromiso, Renovación y Orden (Creo), y Corazón Nueva Nación (CNN).
Las razones por las cuales ambos magistrados votaron en contra del levantamiento de la sanción fue que para criterio de ellos el Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Líder) siguen haciendo campaña anticipada por este hecho no votaron a favor porque están infringiendo las fechas y leyes establecidas.
Con esta medida ahora todos los Partidos Políticos pueden realizar asambleas para dar a conocer a sus precandidatos para la Presidencia de Guatemala, esperando que el proselitismo no lo sigan haciendo.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir