Interponen amparo para que candidatos no idóneos no sean inscritos por el TSE

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Interponen amparo para que candidatos no idóneos no sean inscritos por el TSE

Este día un grupo de ciudadanos ha interpuesto un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que las inscripciones de candidatos sean canceladas y no se inscriban a los que no sean idóneos o tienen alguna tacha de corrupción, Helen Mack, Marielos Fuentes, Anibal Samayoa, Alma Aguilar, Renzo Rosal y Pedro Cruz ellos fueron los que se presentaron a entregar el documento a la sede de la Corte para su trámite.
En el documento se solicita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el Registro de Ciudadanos no inscriba a los candidatos que no estan cumpliendo los requisitos y su base legal es el artículo 113 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que es claro en el derecho de optar a empleos o cargos públicos.
Esto dice el Artículo 113. Derecho a optar a empleos o cargos públicos. Los guatemaltecos tienen derecho a optar a empleos o cargos públicos y para su otorgamiento no se atenderá más que a razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez.
Ahora se esperará la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que todos los ciudadanos tienen derecho de presentar sus peticiones.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir