Jimmy Morales brinda entrevista a CNN en Español; ofrece donar parte de su salario

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Jimmy Morales brinda entrevista a CNN en Español; ofrece donar parte de su salario

Un día después de conocer su victoria en la segunda vuelta electoral, el Presidente electo Jimmy Morales brindó una entrevista al canal CNN en español en la que destacó la importancia de la inversión privada para la creación de nuevas plazas de empleo y aseguró que donaría parte de su salario para la construcción de centros educativos.

Cierre de Campaña Jimmy Morales
Cierre de Campaña Jimmy Morales. Foto: Facebook

Jimmy Morales inició su conversación con el periodista Fernando del Rincón con un ejemplo de la moraleja de la siembra y la cosecha sobre su vida; señaló que durante el proceso electoral sufrió ataques, sin embargo éstos no pudieron dañarlo debido a la imagen que construyó gracias a su trabajo.
En este sentido, aseguró que en ningún momento le ha molestado que lo señalen por ser cómico y por el contrario, dijo que este tipo de apreciaciones benefició su campaña política pues tuvo un gran impacto mediático no solo en Guatemala sino en otros países.
El político afirmó que a través de sus personajes en el programa “Moralejas” ayudó a la construcción de la crítica social, pues más allá de la comedia su trabajo tenía un mensaje; de igual manera, rechazó los señalamientos de que sus interpretaciones tuvieran un carácter racista hacia los pueblos indígenas y los garífunas, pues declaró que en ningún momento utilizó lenguaje peyorativo para referirse a esta población.
Durante la entrevista, Jimmy Morales destacó también las movilizaciones ciudadanas contra la corrupción, que llevaron a la dimisión de los exgoberantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, y el rechazo a la clase política tradicional en las urnas; esto es una muestra de que Guatemala ha cambiado y hay voluntad para hacer las cosas bien, agregó.
El presidente electo abogó por la inversión privada en el país en temas como la industria y el sector energético, lo cual contribuirá a crear más plazas de empelo y mejorar las condiciones en distintos lugares de Guatemala.
Asimismo se refirió al apoyo que ha recibido por parte de la comunidad guatemalteca en los Estados Unidos, pese a que no puede ejercer su derecho al voto y reiteró su compromiso con ellos; Jimmy Morales anunció que donará el 60 por ciento de su sueldo para la construcción de escuelas.
Via: Cerigua.org

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir