Luis Enrique Cruz (Veneno) Presenta su Plan de Desarrollo Metropolitano 2035

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Luis Enrique Cruz (Veneno) Presenta su Plan de Desarrollo Metropolitano 2035

Luis Enrique Cruz (Veneno) ha sido el Primer Candidato a la Alcaldía de Guatemala en presentar su Plan de Gobierno Municipal, el cual ha sido llamado ¨Plan de Desarrollo Metropolitano 2035¨, en el cual presenta lo que el desarrollara de llegar a ganar las Elecciones 2015.

Luis Enrique Cruz (Veneno)
Luis Enrique Cruz (Veneno) Presento su “Plan de Desarrollo Metropolitano 2035”

Una de las principales declaraciones de Luis Enrique Cruz (Veneno) fueron: “Hay buenos proyectos de esta administración que se mantendrían en caso de ganar, pero hay otros necesarios a los que no se les ha entrado”.
El “Plan de Desarrollo Metropolitano 2035” contiene 30 páginas en las cuales se puede observar propuestas como la Gestión del Agua Potable, La Seguridad, El Transporte, Manejo eficiente de Desechos Sólidos, entre otros proyectos.
Aqui te dejamos uno sus principales planes:
*Propuesta del Agua Potable
– Incentivar el uso de artefactos ahorradores de agua en viviendas y edificios.
– Ampliar el sistema de pozos de agua en lugares sin servicio e incentivar el consumo y aprovechamiento, residencial e industrial, bajo un criterio sustentable compatible con el ambiente.
– Rescate de cuencas y nacimientos de agua.
– Construcción de reservorios de agua en barrancos.
– Aprovechar agua pluvial e incorporarla a los mantos acuíferos subterráneos mediante pozos de absorción.
– Evaluación y pre factibilidad de proyectos regionales (Amatitlán, Cuilco-Motagua, Santa Catarina Pinula y otros).
*Manejo eficiente de Desechos Sólidos
Crear Rellenos Sanitarios en los sectores perimetrales del municipio. Se requiere determinar y establecer procesos específicos de tratamiento, transporte, y disposición final, el uso posterior y alternativas a futuro y darle un tratamiento científico al Basurero de la Zona 3.
*Educación
Es necesario realizar acciones de cooperación entre la Municipalidad de Guatemala, las Universidades y el INTECAP para ampliar la cobertura de capacitación para el trabajo productivo. La tecnificación de nuestros ciudadanos es un mecanismo para crear competitividad y atraer inversión.
*Seguridad
Proponemos un trabajo permanente para la creación de Consejos Comunitarios de Desarrollo que provengan de liderazgos auténticos de cada comunidad a las que se les brinden herramientas de formación para la convivencia pacífica y creación de ciudadanía, acompañada, en los casos donde se identifique alta peligrosidad, de seguridad comunitaria conjunta y coordinada con la Policía Nacional Civil y entes de inteligencia e investigación gubernamentales (Ministerio de Gobernación, SAE, Ministerio Público) con quienes se aportara información a través del Centro de Información Municipal.
*Transporte
– Ampliación de ejes de Transmetro y sustituir los buses articulados actuales por trolebuses articulados, retomar los planes y diseños originales que fueron desviados más por motivos de falta de diálogo político que técnicos. Esto implica desarrollar infraestructura funcional para dar solución integral al problema.5
– Evaluar la implementación de un tren de superficie en línea de tren Atanasio Tzul – Centra Norte (zona 12 a zona 17), con mayor capacidad que los buses articulados y menor contaminación.
– Reestructuración del transporte regional o rutas cortas. Promover la licitación de rutas cortas para que los empresarios que deseen invertir en el sistema de transporte compitan para la prestación del servicio.
Estos son solo algunas propuestas de las muchas que ustedes podran encontrar en el Plan de Desarrollo Metropolitano 2035

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir