MP y TSE crearán Unidad de Delitos Electorales

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

MP y TSE crearán Unidad de Delitos Electorales

MP y TSE crearán Unidad de Delitos Electorales, Thelma Aldana, Jefa del Ministerio Público (MP) dio a conocer que la entidad a su cargo firmará un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la creación de una Unidad de Delitos Electorales.

TSE
TSE

Además de esta unidad se construirá un plan de emergencia para que todas las fiscalías distritales y municipales de todo el país estén atentos para cubrir cualquier evento que se pueda presentar un día antes, durante y luego de los comicios generales, agregó Aldana.
La Fiscal General dijo que ya se cuenta con la estructura de la unidad, que estará conformada por cuatro fiscales que serán capacitados por miembros del TSE, para que ésta empiece a funcionar, sin embargo no detalló la fecha en que iniciarán labores.
Datos del TSE señalan que un aproximado de 8.2 millones de guatemaltecos estarían capacitados para votar en las próximas elecciones generales, en el mes de septiembre, para elegir a Presidente y Vicepresidente, corporaciones municipales, así como diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.
Para el 2 de mayo se prevé que se convoque n a las elecciones generales, fecha en la que todos los partidos políticos tendrán autorizado realizar campaña, sin embargo estas agrupaciones han hecho campaña anticipada, especialmente durante el 2014, por lo que varios fueron suspendidos.
El 4 de julio del año pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había suspendido por seis meses a 11 partidos políticos, luego que no acataran la orden de retirar su campaña anticipada.
Dos meses después, las autoridades electorales revocaron la suspensión a LIDER, UNE, PP, CNN, CREO, PAN, TODOS, PRI, UCN, PU y PV-
En octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió nuevamente al Partido Patriota (PP) por seis meses y canceló la suscripción de la Vicepresidenta Roxana Baldetti como secretaria general del partido por el mismo periodo de tiempo.
La decisión fue tomada luego que el 21 de septiembre esta agrupación política realizara una concentración partidaria, en la Plaza Central, para elegir al ex Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, como precandidato presidencial.
Via: Cerigua

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir