Partido Líder sobrepasó el techo de campaña confirma TSE

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Partido Líder sobrepasó el techo de campaña confirma TSE

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ya ha sobrepasado su techo de campaña electoral, esto luego que el auditor electoral Sergio Chinchilla diera a conocer el informe preliminar de gastos de campaña del mes de Julio.

Los Miles de simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER)
Los Miles de simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER)

En el cual se confirma que el Partido de Manuel Baldizón y Edgar Barquín ya sobrepasó el techo de campaña el cual es de Q52 millones 406 mil 662 quetzales con 73 centavos, por lo que el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en el mes de junio llevabá gastados Q39.9 millones y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dió a conocer que en medios de comunicación se gasto Q13 millones mas en tan solo un mes sumando estos dos datos hacen un total de Q52.9 millones gastados.
Con estos datos los magistrados estan analizando que sanciones corresponden al Partido Líder ya que se había advertido en un acuerdo 262-2015 a todos los partidos políticos que sobrepasaran el techo serían sancionados, pero la cancelación del partido no se puede aplicar en año electoral.
Luego de este informe el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ordene al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que dejen de gastar mas dinero, de lo contrario la competencia ya no sería justa.
Todos los Partidos Políticos tienen hasta el 10 de agosto, fecha en que vence el plazo para que presenten su informe financiero.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir