Tono Coro Presenta su Plan de Gobierno Municipal

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Tono Coro Presenta su Plan de Gobierno Municipal

Tono Coro quien busca ganar la Alcaldía de la Ciudad de Guatemala ha presentado su Plan de Gobierno Municipal con el cual desea trabajar para mejorar la Municipalidad, en estas Elecciones Generales de Guatemala 2015, se ha caracterisado por tener varios candidatos que quieren derrocar a Álvaro Arzú que esta culminando su cuarto périodo al hilo.

Tono Coro Presenta su Plan de Gobierno Municipal
Tono Coro Presenta su Plan de Gobierno Municipal

El Plan de Gobierno Municipal de Tono Coro cuenta con tres ejes fundamentales los cuales son: A. PARTICIPACION CIUDADANA, B. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, C. AUDITORIA SOCIAL, Tono Coro buscará con el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ganar estas Elecciones 2015.
PLAN DE GOBIERNO
Es una herramienta que permite planificar de forma ordenada objetivos, estrategias y líneas de acción, partiendo de un modelo de administración municipal que permite el cumplimiento de los ejes principales del plan para beneficio de los vecinos del municipio.
OBJETIVO GENERAL
Cumplir con la prestación de servicios públicos locales así como generar oportunidades en las áreas de educación, salud, agua, saneamiento ambiental y seguridad que permitan un desarrollo integral de la población.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032, referente a la configuración de un horizonte que permita a la Ciudad como al país delinear la senda para el desarrollo durante los próximos veinte años.
Planificar el traslado de competencias de educación, salud, vivienda, ambiente y recursos naturales en el marco de la Ley de Descentralización.
Desarrollar las políticas municipales necesarias para poder hacer realidad los ejes de trabajo del presente plan de gobierno municipal.
Establecer un modelo de administración enfocado a la participación ciudadana, presupuesto participativo, auditoria social, en cumplimiento a lo establecido en el Código Municipal.
Integrar al Municipio de Guatemala con los otros municipios con el objeto de promover un desarrollo económico, social y cultural de sus habitantes, conservando el medio ambiente y favoreciendo la convivencia social para la implementación de soluciones conjuntas a problemas comunes y de beneficio integral. (LA GRAN METRÓPOLI)
Satisfacer las necesidades sentidas de la población de la Ciudad de Guatemala referentes a educación, salud, agua y saneamiento, videovigilancia y seguridad ciudadana, así como de transporte y tránsito para poder garantizar una metrópoli con mejorar calidad de vida para todos los vecinos de la Ciudad.
MODELO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL
El modelo de administración municipal se basará en los siguientes Ejes Transversales.
A. PARTICIPACION CIUDADANA
Implica promover la participación de la población en la decisión de los proyectos a realizar en sus comunidades y priorizar las necesidades del sector.
B. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Establecer una distribución equitativa del aporte constitucional en todas las zonas de la Ciudad, priorizando las necesidades de inversión en beneficio de la comunidad.
C. AUDITORIA SOCIAL
Implementar mecanismos para que la población pueda revisar, verificar y evaluar los ingresos y gastos del presupuesto general de la Municipalidad, para la transparentar el uso de los recursos en la administración municipal.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir