La Corte de Constitucionalidad le dice NO a Thelma Aldana en las Elecciones GT

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

La Corte de Constitucionalidad le dice NO a Thelma Aldana en las Elecciones GT

La Corte de Constitucionalidad le dice NO a Thelma Aldana en las Elecciones GT, Los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) han resuelto que Thelma Aldana NO puede inscribirse como Candidata Presidencial del Partido Movimiento Semilla, este 15 de mayo a 32 días de las elecciones generales.

Thelma Aldana se inscribió como candidata presidencial
Thelma Aldana se inscribió como candidata presidencial

El fallo dio sin lugar la apelación del Movimiento Semilla a la denegatoria del amparo provisional que dictó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por el momento se desconoce cómo fue la votación.

El pleno se integró con los cinco magistrados titulares Bonerge Mejía, Dina Ochoa, Neftaly Aldana, Francisco de Mata Vela, Gloria Porras, y dos suplentes, Mynor Par Usén y Phillip Comte.

Francisco De Mata Vela fue el magistrado designado por sorteo para presentar la ponencia.

La CSJ negó la petición y por ese motivo la agrupación acudió a la CC y quien este día ha dicho no a Aldana.

Las largas horas de esperan han finalizado. La Corte de Constitucionalidad (CC) ha dejado fuera de las elecciones a la candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

El pleno de la CC continuaba en sesión la tarde de este 15 de mayo para conocer la apelación del Ministerio Público contra la denegatoria de solicitud de retiro de inmunidad a Sandra Torres, candidata de la UNE, así como contra el diputado Felipe Alejos; apelación Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, por no ser inscrito como candidato a diputado por FCN-Nación.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir