Partido Unionista Proclama a su Binomio Presidencial Pablo Manuel Duarte y Julio Roberto del Socorro

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

Partido Unionista Proclama a su Binomio Presidencial Pablo Manuel Duarte y Julio Roberto del Socorro

Partido Unionista Proclama a su Binomio Presidencial Pablo Manuel Duarte y Julio Roberto del Socorro, El Partido Unionista (PU) ha realizado este domingo su Asamblea General en la cual ha proclamado a su binomio presidencial conformado por Pablo Manuel Duarte Sáenz de Tejada y Julio Roberto del Socorro Villeda.

Manuel Duarte y Julio Roberto del Socorro
Partido Unionista Proclama a su Binomio Presidencial Pablo Manuel Duarte y Julio Roberto del Socorro

Cabe mencionar que Pablo Manuel Duarte Sáenz de Tejada y Julio Roberto del Socorro Villeda Arguedas trabajaron hasta el año pasado como Asesores del Diputado Álvaro Arzú Escobar, quien ha vuelta a ganar la Presidencia del Congreso de la República de Guatemala por segunda ocasión.

El Binomio Presidencial por asesorar al Diputado en la presidencia del Congreso tenían contratos en el renglón 022 en el Organismo Legislativo (OL) y devengaban mensualmente un salario de Q18 mil y Q20 mil, por lo cual son de la entera confianza para el Partido Unionista (PU) que buscará ganar la máxima magistratura del país.

EN EL DISCURSO EL CANDIDATO PRESIDENCIABLE SE DECLARO EN OPOSICIÓN A LA CICIG Y EL TRABAJO DE LAS NACIONES UNIDAS

El candidato a la presidencia, se declaró en oposición del trabajo de Naciones Unidas y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a quienes acusó de impulsar una agenda de izquierda.

“Todo es un montaje de la izquierda dirigida desde Naciones Unidas por (António) Guterres. Ellos lo que buscan es relajar la moral de los jóvenes y eso significa sí al aborto y significa sí al matrimonio homosexual, eso significa las leyes nuevas de género y sacar la Biblia de las casas y las escuelas. Está perfectamente establecido, oponerse a todos los proyectos productivos y de desarrollo al país, sean minas, hidroeléctricas, lo que sea hay que oponerse. Hay que tapar calles, hay que crear caos en las ciudades con manifestaciones inútiles, pagadas desde afuera por oenegeros, eso es la izquierda”, expresó.

El presidente del Congreso de la República de Guatemala va por la reelección como Diputado

El actual presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, también buscará la reelección al encabezar el Listado Nacional.

El Actual Alcalde de la Municipalidad de Guatemala Ricardo Quiñónez Lemus buscará ganar este cargo

Ricardo Quiñónez Lemus, intentará ganar la alcaldía capitalina ya que asumió tras la muerte de Álvaro Arzú Irigoyen en abril del año pasado, por lo cual será su primera participación en las Elecciones Generales de Guatemala 2019 en la cual buscará ganar para Alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir