Partido Valor Proclama a Zury Ríos y Molina Barreto Como su Binomio Presidencial Elecciones 2019

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

Partido Valor Proclama a Zury Ríos y Molina Barreto Como su Binomio Presidencial Elecciones 2019

Partido Valor Proclama a Zury Ríos y Molina Barreto Como su Binomio Presidencial Elecciones 2019, El Partido Valor realizó su Asamblea Nacional en la cual asistieron simpatizantes al Partido Político, en este acto fue proclamado su Binomio Presidencial conformado por la exdiputada Zury Ríos y al expresidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto.

Partido Valor Proclama a Zury Ríos y Molina Barreto Como su Binomio Presidencial
Partido Valor Proclama a Zury Ríos y Molina Barreto Como su Binomio Presidencial

En la Asamblea General el Partido Valor ha dado a conocer que la exdiputada Zury Ríos buscara la presidencia de Guatemala y el expresidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto buscará la vicepresidencia.

Zury Ríos se comprometió a terminar el trabajo que comenzó como diputada, “lo haré como la primera mujer que llegue a la presidencia de Guatemala”.

El exmagistrado aseguró que conoce las leyes y sabe cómo hacerlas cumplir. La gestión de Molina al frente de la CC fue cuestionada por anular la sentencia por genocidio que el Tribunal A de Mayor Riesgo dictó en 2013 contra Ríos Montt.

Esta sería la segunda elección en la que Ríos participaría como candidata a la Presidencia. En las elecciones de 2015 participó como presidenciable de ViVa en el cual obtuvo apenas el 5.89 por ciento de los votos.

Durante el acto político, tanto Zury Ríos como Roberto Molina Barreto fueron vestidos con el traje típico de la región Ixil, acto que no fue muy buen visto por la población.

CANDIDATOS A DIPUTADOS

Luis Rosales, Lucrecia de Palomo, Antonio Arenales Forno, Elmer Palencia y Edgar Zamora son algunos de los nombres que resaltan como candidatos a diputados por este partido.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir