Presidente Jimmy Morales: Pide que las “Elecciones 2019 serán libres y democráticas”

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

Presidente Jimmy Morales: Pide que las “Elecciones 2019 serán libres y democráticas”

Presidente Jimmy Morales: Pide que las “Elecciones 2019 serán libres y democráticas”, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, insistió hoy, en el marco de la cuarta reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en que las Elecciones Generales del 2019 serán libres y democráticas.

Jimmy Morales Pide Elecciones 2019 Libres
Jimmy Morales Pide Elecciones 2019 Libres. Foto: AGN

“Recuerden que a partir de enero va a haber una convocatoria para una elección libre y democrática”, aseguró el mandatario Morales al referirse a los guatemaltecos que aspiran a postularse para cargos de elección popular en 2019.

Luego de ello hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que su actuar, en todo momento, sea apegado a las leyes del país.

“Tribunal Supremo Electoral, por favor, cumpla la ley, cumpla de acuerdo a derecho y haga las cosas bien”, enfatizó el jefe de Estado.

También les indicó que son la autoridad suprema en materia electoral y que además “son independientes”.
“Le vuelvo a decir que no se quede de brazos cruzados, como sí se quedó en la consulta popular”, subrayó luego el mandatario guatemalteco al referirse a dicha institución.

Inmediatamente les recordó que “con mucho esfuerzo” su administración les asignó 300 millones de quetzales para sacar adelante el referéndum, hecho en abril, para decidir si el añejo diferendo territorial con Belice era llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Nosotros, el Ejecutivo, tuvimos que agarrar la misión de hacer de esa consulta popular un éxito, porque no tenemos tiempo de andar viendo quién tiene la culpa de que las cosas no se hagan”, concluyó.

Vía: AGN/Rodrigo Pérez

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir