TSE da a conocer nombres de personas inhabilitadas para Participar en las Elecciones 2019

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

TSE da a conocer nombres de personas inhabilitadas para Participar en las Elecciones 2019

TSE da a conocer nombres de personas inhabilitadas para Participar en las Elecciones 2019, Como era de esperarse el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado a conocer el listado de personas que no podrán participar en las Próximas Elecciones Generales de Guatemala 2019, no podrán buscar su elección popular por no obedecer las advertencias del TSE.

Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Luego que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer el listado de personas que están inhabilitadas para ser candidatos a cualquier puesto popular en las Elecciones 2019, también dio a conocer el motivo por el cual se tomó esta decisión.

Se debe a que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) les advirtió que no promocionaran su imagen en época que no es considerada electoral, pero no acataron la orden dada, por lo cual el TSE tomo dicha decisión.

Hasta el momento suman 10 las personas inhabilitadas, tres de ellos ya habían sido notificados, el resto se enteró esta semana. La decisión no es final, debido a que estas personas aún pueden apelar y recurrir a varios recursos legales antes de que la decisión quede en firme.

Las personas que, por el momento, no podrían ser candidatos durante el proceso de las Elecciones Generales de Guatemala 2019 son:

  1. Milton Francisco Guerra Calderón, diputado de Frente de Convergencia Nacional.
  2. Ana Lucía Menéndez Montenegro de Oliva, alcaldesa de la cabecera departamental de Zacapa.
  3. Aníbal Fausto Maldonado Barrios, alcalde de Ocós, San Marcos.
  4. Juan Aguilar Ruiz, alcalde San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
  5. Carlos Reynabel Samayoa Urízar, Gobernador de Quiché.
  6. Byron Ronaldo Alvarado Marroquín, alcalde de Granados, Baja Verapaz.
  7. Josué Abel Pol Rojas, alcalde de Río Bravo, Suchitepéquez.
  8. Víctor Hugo Cifuentes Delgado, exalcalde de San Pedro Carchá.
  9. Moisés Escobar Salazar, excandidato a alcalde de Fraijanes.
  10. Manuel de Jesús Delgado, alcalde de Mazatenango.

Las últimas tres personas de esta lista fueron notificados hace ya varios meses por lo cual ellos ya presentaron apelación ante los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y se espera que los demás de esta lisa presenten sus recursos legales.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir