Home » Elecciones » Entrevista Realizada a Sandra Torres Candidata presidencial con el Partido UNE

Entrevista Realizada a Sandra Torres Candidata presidencial con el Partido UNE

Le hemos realizado una entrevista a Sandra Torres Candidata presidencial con el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la cual nos ha compartido sus puntos de vista y su plan de trabajo asi como sus objetivos si llega a ganar las Elecciones 2015, lo que opina de la Pena de Muerte etc.

Sandra Torres entrevistada
Sandra Torres

Aquí te dejamos la entrevista esperando que hayan quedado claras varias de las respuestas que nos dío Sandra Torres quien busca ganar las Elecciones Generales 2015, para poder ayudar a cambiar el rumbo de Guatemala..

1)     ¿Qué es lo que lo motiva a buscar ser Presidente de Guatemala?
Yo provengo de una familia modesta de Petén. Asistí a escuelas públicas y siempre llevé una vida como cualquier otra guatemalteca –sin ningún lujo o exceso–. Siempre me enfrenté a los desafíos a los que se enfrentan todas y todos los guatemaltecos. Afortunadamente, con el paso de los años logré salir adelante hasta llegar hasta donde estoy hoy. Así que yo sé de primera mano los difícil que es tener una oportunidad en este país. Por eso, quiero luchar para que todas las guatemaltecas y guatemaltecos tengan esas oportunidades y puedan lograr lo que se propongan en la vida.

2)    ¿Quién lo acompañará como Vicepresidente de Guatemala?
Mi compañero de fórmula es Mario Leal Castillo, un exitoso empresario, cuyas empresas son el mayor empleador de Guatemala. Por lo que, si hay alguien que sabe cómo generar empleos es, sin lugar a dudas, Mario Leal Castillo, por lo que es una pieza clave para generar el país de oportunidades que buscamos.

3)    ¿Cuáles son sus propuestas?
Guatemala es un país lleno de talento, pero muchas veces la gente no tiene las oportunidades para superarse y salir adelante. Por eso, mi propuesta se basa en 3 temas muy concretos: trabajo, educación y apoyos sociales. Es así como vamos a generar una Guatemala con oportunidades reales para todos.

4)    ¿Cuáles serían sus principales objetivos si llega a Ganar las Elecciones?
Llevar oportunidades a todos y cada uno de los rincones de Guatemala, poner orden y poner en el centro del esfuerzo nacional a las personas.

5)   ¿Qué hará para mejorar los servicios deficientes del país, Como: Salud, Educación y Seguridad?
Hay que poner orden en el Estado y garantizar que su esfuerzo prioritario se centre en esas áreas, que, al final de cuentas, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Y es que solo con mejores condiciones de vida pueden tener una mejor perspectiva de encontrar trabajos adecuados, que les permitan que sus familias sigan priorizando la educación y la salud, que es la forma en que superarán la pobreza o tendrán más estabilidad económica.

Si, además, eliminamos la corrupción, la evasión y la baja recaudación, tendremos recursos para invertir más en educación, salud y seguridad.

La seguridad es indispensable para que haya desarrollo, pues de lo contrario no hay inversiones, no hay creación de empleo y tampoco hay emprendimiento individual.

6)    ¿Cómo lograra reducir la tasa de desnutrición en el país?
Le daremos continuidad al programa Hambre Cero, pero bien hecho. Hay que realizar un abordaje integral, que permita avanzar en mejorar el acceso a los servicios básicos, como el agua, a garantizar el acceso a alimentos y hasta a mejorar la cultura nutricional, a través de la educación y la información. Es absurdo que sigamos manteniendo a la mitad de los niños con desnutrición… eso es empeñar nuestro futuro.

7)    ¿Qué hará para reducir los índices de desempleo?
Para empezar, debemos garantizar que los trabajadores o potenciales trabajadores tengan herramientas adecuadas para hacer su trabajo, lo cual pasa por la salud y la educación, porque quien no tiene las dos cosas está en una desventaja terrible. Ya con esto, es necesario fomentar la creación de empleo y el emprendimiento individual o colectivo, para que la gente pueda salir adelante por sí misma.  Pero se trata de un proceso.

8)    ¿Cómo lograra reducir los precios de la canasta básica?
En primer lugar, tenemos que mejorar la producción de los alimentos para garantizar que haya suficiente oferta, de acuerdo con la demanda, eso permitirá mantener algún nivel en la estabilidad de los precios. También tenemos que verificar que no haya abusos por parte de ningún productor ni intermediario, pues eso a veces produce incrementos.

9)    ¿Qué Opina sobre legalizar las drogas?
Pienso que es un tema muy complejo y que se debe discutir a fondo. No se pueden meter en el mismo costal a todas las drogas. No es lo mismo hablar de la marihuana que del éxtasis o de las metanfetaminas. Por lo que estoy abierta a discutir el tema.

10)    ¿Está a Favor o en Contra de la Pena de Muerte? ¿Por Qué?
En contra. Está comprobado que la pena de muerte no reduce los índices delictivos. Lo que debe haber es certeza de justicia y combate a la impunidad.  Para reducir los delitos también debemos trabajar en materia de prevención, creando más oportunidades de empleo, de salud y de educación, de tal forma que las personas no opten por el camino del delito. Sólo con justicia y oportunidades la violencia disminuirá.

11)    ¿Cómo le afecta a usted personalmente la deuda nacional?
A todo el país le afecta. Hoy por hoy, hay ministerios que tienen el mismo presupuesto que utilizamos para pagar la deuda y eso es ilógico.

12)    ¿Cuáles son sus proyectos para que los impuestos no sigan subiendo y afectando a los más pobres?
La mejor forma de hacer que haya más recursos en el país es combatiendo de frente la corrupción. Sólo así lograremos que el dinero de los impuestos vaya a donde realmente tiene que ir –a generar trabajo, mejorar la educación y dar apoyos sociales a los más necesitados— y no a los bolsillos de los funcionarios corruptos.

13)    ¿Cómo Financia su campaña Política?
Hay un grupo muy amplio de ciudadanos comprometidos para que se corrija el rumbo del país. Cada uno dentro de sus posibilidades ha abonado al proyecto con la única motivación de cambiar al país. En su momento daremos a conocer la lista de personas para que haya transparencia y poder garantizar así a los ciudadanos que en el gobierno estaremos actuando de buena fe, sin compromisos.

14)    ¿Qué figuras políticas de la historia reciente admira más?
Admiro mucho a Nelson Mandela –por su incansable lucha para construir una sociedad igualitaria– y a Benazir Bhutto, la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en un país musulmán, echando abajo muchos mitos y prejuicios contra la mujer.

15)    ¿Qué es lo que más le preocupa en la Política de Guatemala?
Me preocupa la amenaza del regreso del populismo. Por ejemplo, un candidato propone crear una Asamblea Nacional Constituyente, la cual en realidad va a ser un intento para perpetrarse en el poder, para quedarse más tiempo. Eso me parece de lo más peligroso y necesitamos estar muy atentos ante estas amenazas que acechan al país.

Nosotros, en cambio, tenemos un equipo muy sólido, compuesto de gente con mucha experiencia, que me da la certeza de asegurar que vamos a cumplir lo que prometemos. ¿Y qué prometemos? Generar empleos, mejorar la educación y apoyar a los necesitados con programas sociales, de tal forma que podamos construir un país con oportunidades para todos.

Te Puede Interesar

FCN Nación

#transfuguismo: Bancada Une denuncia a bancada FCN-Nación por compra de diputados

Orlando Blanco jefe de la Bancada del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha …

Junta Directiva 2016. Bloque UNE

Mario Taracena diputado de la UNE Podría ser el Nuevo Presidente del Congreso

Se ha confirmado que Mario Taracena diputado del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), …

UNE da la bienvenida a su bancada de Diputados período 2016-2020

Partido UNE le da la Bienvenida a sus diputados

Partido UNE le da la Bienvenida a sus diputados, El Partido Unidad Nacional de la …

Comentarios en Facebook