Home » Elecciones » Entrevista Realizada al Candidato Presidencial Luis Fernando Pérez

Entrevista Realizada al Candidato Presidencial Luis Fernando Pérez

Entrevista Realizada al Candidato Presidencial Luis Fernando Pérez, Hemos realizado una breve entrevista al Licenciado Luis Fernando Pérez quien buscara la presidencia con el Partido Republicano Institucional (PRI).

Luis Fernando Pérez PRI
Luis Fernando Pérez del Partido Republicano Institucional (PRI)

Esta es la Segunda entrevista que le realizamos a candidatos que buscaran la presidencia en estas Elecciones 2015, seguimos esperando que los demás Partidos Políticos y sus Secretarios Generales se sumen a esta entrevista para saber cuáles son sus planes.

Agradecemos públicamente al Licenciado Luis Fernando Pérez por su amabilidad y por responder a esta series de preguntas que estamos seguros muchos guatemaltecos nos hacemos y esperamos respuestas es por ello que aquí les dejamos la Entrevista.

1)     ¿Qué es lo que lo motiva a buscar ser Presidente de Guatemala?
Con el paso de los años nuestra patria ha caminado hacia el abismo, y nadie se ha atrevido a hacer algo para evitarlo, pero esto ya no puede seguir así. Esa es mi mayor motivación, la necesidad de evitar que caigamos en ese abismo y que no podamos darles a nuestros hijos un mejor futuro. Debemos de pensar en nuestros niños, en esos niños que necesitan un futuro, un país seguro y próspero; esos niños que son nuestros hijos, nuestros nietos, y  que se merecen una Guatemala de oportunidades.  Para ello tenemos que combatir a ese monstruo que se ha creado, que hemos permitido crear y que hemos permitido que crezca; ese monstruo que se llama crimen, desigualdad, corrupción, pero principalmente, al monstruo de la indiferencia y la apatía.

2)    ¿Quién lo acompañará como Vicepresidente de Guatemala?
Aún no hemos definido quién me acompañará en la vicepresidencia. Lo que sí puedo asegurar es que será una persona proba, honorable y que represente los valores del Partido Republicano Institucional-PRI-.  Sé que será un complemento para el Ejecutivo y con profundo amor por Guatemala.

3)    ¿Cuáles son sus propuestas?
No les puedo dar la propuesta como tal, porque sería en contra de la Ley, pero si puedo asegurarles que vamos a plantear una transformación nacional, una transformación seria que requiere del compromiso de cada uno de los guatemaltecos.  Vamos a enfocar nuestro proyecto en la Reforma Política e institucional del Estado, así como a darle paso a la “Economía del Bien Común”

Para que los cambios sucedan es necesario empezar con la Reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que le de paso a nuevos liderazgos que quizá no tengan la capacidad económica pero sí todo el corazón y el conocimiento para sacar adelante a sus comunidades.

Una Reforma Electoral que evite que seamos gobernados por quién tiene  más dinero y que le abra el camino a quien sabe cómo gobernar.  Estas reformas darán paso a la Reforma Constitucional. Aunque en este punto me gustaría recalcar que debemos fomentar el cumplimiento de la Constitución que ya tenemos, para que la Reforma a la misma pueda ser viable.

Y para finalizar, también hemos notado la necesidad de que el gobierno se acerque al ciudadano y no el ciudadano al gobierno, por tanto, en el PRI, nos enfocaremos en la descentralización del poder Estatal.

4)    ¿Cuáles serían sus principales objetivos si llega a Ganar las Elecciones?
Tal como lo expresé anteriormente, mi principal objetivo es impulsar las Reformas que tanto necesita nuestra Guatemala, principalmente la Reforma Política del Estado.

Por consiguiente de la Reforma Política, haremos visibles a los invisibles, a los olvidados y a los que con mucho corazón y esmero quieren sacar a sus comunidades, departamentos y al país adelante.
Asimismo, realizaremos una Reforma Productiva y Económica e impulsaremos un Estado de  todos y  para todos.

5)    ¿Qué hará para mejorar los servicios deficientes del país, Como: Salud, Educación y Seguridad?
En primera instancia creo que  lo que más necesita nuestro país es una correcta  inversión y asignación de recursos, pero para ello es necesario replantear el modelo existente. Asimismo, es importantísimo el fortalecimiento institucional para que los recursos sean utilizados de una manera transparente, eficaz y eficiente. Si no fortalecemos nuestras instituciones y no fomentamos la rendición de cuentas y la vigilancia del sistema nuestras instituciones seguirán siendo corruptibles y los recursos no serán utilizados como deberían.

6)    ¿Cómo lograra reducir la tasa de desnutrición en el país?
*Estas respuestas las daré a conocer  en mi plan de gobierno, por tanto las haré públicas el 2 de mayo.

7)    ¿Qué hará para reducir los índices de desempleo?
*Estas respuestas las daré a conocer  en mi plan de gobierno, por tanto las haré públicas el 2 de          mayo.

8)    ¿Cómo lograra reducir los precios de la canasta básica?
*Estas respuestas las daré a conocer  en mi plan de gobierno, por tanto las haré públicas el 2 de mayo.

9)    ¿Qué Opina sobre legalizar las drogas?
Ha sido un tema polémico y de mucho debate, pero creo que Guatemala no está lista. Nuestras instituciones son raquíticas, tenemos un sistema debilitado y debemos promover el cumplimiento de nuestras Leyes para poder evaluar luego si es acertado legislar o no a favor de estos temas.

10)    ¿Está a Favor o en Contra de la Pena de Muerte? ¿Por Qué?
Como Republicano creo en el Imperio de la Ley, lo que significa que la Ley está por encima de cualquier interés y opinión en particular. Debe hacerse lo que la lay dicta, pues nada ni nadie está por encima de ella.

11)    ¿Cómo le afecta a usted personalmente la deuda nacional?
Es una hipoteca al futuro y desarrollo de cada ciudadano.

12)    ¿Cuáles son sus proyectos para que los impuestos no sigan subiendo y afectando a los más pobres?
*Estas respuestas las daré a conocer  en mi plan de gobierno, por tanto las haré públicas el 2 de mayo.

13)    ¿Cómo Financia su campaña Política?
No estoy en campaña política, lo que hemos estado trabajando es una Campaña de Afiliación a nivel Nacional. Dicha campaña, es financiada de una manera transparente por medio de la deuda política y aportes de los miembros del Partido Republicano Institucional.

14)    ¿Qué figuras políticas de la historia reciente admira más?
Entre las principales figuras políticas que admiro se encuentran: Fernando Henrique Cardoso quien fue presidente de Brasil; Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y Ricardo Lagos, expresidente de Chile.

15)    ¿Qué es lo que más le preocupa en la Política de Guatemala?
Mi preocupación más grande es la falta de voluntad política para aprobar la Reforma a Ley Electoral y de Partidos políticos, la cual es un tema toral para el desarrollo de una democracia plena y el fortalecimiento de una verdadera República.

Se ha hecho del Estado un “Botín” y no un medio para servir, cambiar y ayudar al desarrollo del país y de las personas más necesitadas y olvidadas de nuestra Guatemala.

“Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría”. José Mujica

Te Puede Interesar

Alcalde Electo de Zacualpa, Quiché recibe su Notificación de Ganador en Prisión

Alcalde Electo de Zacualpa, Quiché recibe su Notificación de Ganador en Prisión, Así es Sabino …

Neto Bran trabaja

Neto Bran No ha tomado Posesión y ya Esta trabajando por Mixco

El nuevo Alcalde de Mixco Neto Bran del Movimiento Reformador (MR) quien el pasado 6 …

Resultado de Encuesta de Prensa Libre.

Jimmy Morales Virtual Ganador de la Encuesta publicada por Prensa Libre

Jimmy Morales del Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) es el virtual ganador con …

Comentarios en Facebook