Home » Elecciones » Partido Patriota ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral

Partido Patriota ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado con la cancelación del Partido Patriota (PP) de manera oficial esto por varias inconsistencia en el informe de financiamiento electoral que presentaron, luego que el TSE le realizara una auditoria y se dieran cuenta de las inconsistencia, fue solicitada su cancelación.

Alejandro Sinibaldi
Partido Patriota (PP) podría Desaparecer.

El Partido Patriota (PP) fue fundado por el expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti quienes llegaron al poder en el 2012 y quienes duraron en el poder aproximadamente tres años luego que se destaparan varios actos de corrupción donde se encontraban involucrados altos funcionarios de dicha agrupación política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicio con el proceso de cancelación de dicho Partido Político el 6 de diciembre del 2016 luego de la auditoria y confirmar varias anomalías en la captación de Fondos para las Campañas Electorales de las Elecciones del 2011 y las pasadas Elecciones 2015.

Jorge Mario Valenzuela Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) expreso: “Hay discrepancia en los montos reportados y, por lo tanto, el Registro de Ciudadanos del TSE iniciará el proceso de cancelación”.

Luis Ramírez, vocero del TSE ha dado a conocer que hoy el Registro de Ciudadanos, Órgano Administrativo del TSE emitirán una resolución para confirmar la Cancelación del Partido Patriota (PP), la misma sera entregada hoy mismo por el Director del Registro y una vez el Partido sea notificado tendrá tres días para apelar dicha decisión.

El Mismo Camino que el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder)

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón

Te Puede Interesar

Consulta Popular 2018

Consulta popular sobre Belice: Presidente Morales oficializa asueto para el 16 de abril en Guatemala

Consulta popular sobre Belice: Presidente Jimmy Morales oficializa asueto para el 16 de abril en …

Consulta Popular 15 de Abril

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

diferendo con Belice

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará inversión y desarrollo”

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará …

Comentarios en Facebook