Inicio Elecciones Partido Patriota podría desaparecer muy pronto

Partido Patriota podría desaparecer muy pronto

1
0
Compartir
Alejandro Sinibaldi
Partido Patriota (PP) podría Desaparecer.

El secreto a voces parece que llegará a su final muy pronto según lo ha dado a concoer la Jefa del Bloque del Partido Patriota (PP), se trata de la crisis que esta viviendo dicha agrupación política, Alejandra Carrillo ha dado a concoer que ahora tienen menos de 20 mil afiliados y tienen representación en menos de 10 departamentos lo que hace caerlos en una crisis casi fatal.

Alejandro Sinibaldi
Partido Patriota (PP) podría Desaparecer.

 

El golpe fatal que recibio el Partido Patriota (PP) ha sido el 16 de abril del año 2015 cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) destaparan la caja de pandora y revelaran una estructura de defraudación aduanera Denominada ¨La Línea¨ y en la cual estan involucrados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quienes son los fundadores del PP.

Alejandra Carrillo ha dado a conocer que se iniciará un proceso de suspensión que podría terminar con la Cancelación y desaparición del Partido Patriota (PP), se reuniran con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así ver cuánta representación tienen aún en sus final y ver si se puede convocar a una Asamblea Extraordinaria.

Hasta el momento el Partido Patriota (PP) cuentan con los diputados Stella Alonzo, Alejandra Carrillo y German Velásquez pero no se descarta que salten a otras agrupaciones políticas.

El Caso de ¨La Línea¨ que supuestamente es liderara por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti fueron los detonantes para que muchas personas se esten alejando del Partido Patriota (PP) y se esten desafiliando.

 

Comentarios en Facebook