martes , 20 noviembre 2018
Home » Elecciones » TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón, Todo principio tiene su fin y esto parece que le ha sucedido al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que fue fundado por el ex candidato presidencial Manuel Baldizón, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo ha cancelado.

Asamblea General Partido Líder
Partido Líder esta a punto de desaparecer

El Pasado viernes fue la fecha exacta en la cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que fue fundado el 25 de noviembre del año 2010 y en el 2011 busco ganar la presidencia de Guatemala poniendo como candidato a Manuel Baldizón que se quedo en el segundo lugar y en el año 2015 termino quedando fuera de la segunda vuelta.

LOS MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN DEL PARTIDO LÍDER

El Motivo por el cual ha sido cancelado el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ha sido por haber SOBREPASADO EL TECHO DE CAMPAÑA ELECTORAL, esto sucedió en las Elecciones Generales de Guatemala 2015, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo ha confirmado por medio de su presidente Jorge Mario Valenzuela.

Ademas la otra noticia es que de quedar firme la Cancelación del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) no se le pagará la DEUDA POLÍTICA A LA AGRUPACIÓN, por lo cual dijo Jorge Mario Valenzuela que eso significara un ahorro aproximadamente de Q2 millones.

Sí queda firme la decisión la agrupación Política perdería a sus 40 mil afiliados y no podrá postular a candidatos en un futuro, mientras que la Bancada del Congreso de la República de Guatemala seguiría aunque solo sean 4 diputados los representantes.

APELARAN Y USARAN RECURSOS DIJO FRIDEL DE LEÓN

Así lo dijo Fridel de León Miembro del Comité Ejecutivo que ellos no han abordado el tema, pero sin duda alguna se Apelará la Decisión de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que tienen recursos que pueden ser utilizados y si no convencen a los magistrados tendrán que acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y si los rechazan su última instancia sera la Corte de Constitucionalidad (CC).

El Diputado y Secretario General del Partido Líder Roberto Villate, aseguró que “vamos a utilizar los recursos o las acciones que la ley permita”.

Te Puede Interesar

Juntas Receptoras de Votos

Juramentan a 1.843 Juntas Receptoras de Votos para la Consulta Popular

Juramentan a 1.843 Juntas Receptoras de Votos para la Consulta Popular, Guatemala dio un paso …

Consulta Popular 2018

Consulta popular sobre Belice: Presidente Morales oficializa asueto para el 16 de abril en Guatemala

Consulta popular sobre Belice: Presidente Jimmy Morales oficializa asueto para el 16 de abril en …

Consulta Popular 15 de Abril

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

Comentarios en Facebook