Home » Elecciones » TSE inicia proceso para cancelar al Partido Patriota

TSE inicia proceso para cancelar al Partido Patriota

El Partido que fue Fundado por Otto Pérez Molina expresidente de Guatemala y que esta siendo acusado de varios delitos, esta a punto de desaparecer, esto lo ha dado a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ya se inició el proceso para la CANCELACIÓN del Partido Patriota (PP).

Alejandro Sinibaldi
Partido Patriota (PP) podría Desaparecer.

El Registro de Ciudadanos ha emitido un dictamen favorable para que se pueda realizar el proceso de la Cancelación del Partido Patriota (PP), esto luego de encontrar varias incongruencias en la Contabilidad de dicho Partido Político durante los dos procesos Electorales en los cuales participo.

Ya el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicio la semana pasada el Proceso de la Cancelación y en estos días tendrán que notificar a los miembros del Partido Patriota (PP) para que puedan presentar sus pruebas de descargo y así evitar que se lleve a cabo dicha acción.

En el dictamen presentado por el Registro de Ciudadanos se han encontrado varias discrepancias en los gastos e ingresos del Partido Político y que en la contabilidad presentada no cuadran, por eso es que se esta solicitando la cancelación del Partido Patriota (PP).

Los miembros del Partido Patriota (PP) podrán presentar algunos recursos como es el de NULIDAD o revisión este proceso sera algo extenso pero podría ayudar para evitar la Cancelación.

Cabe mencionar que varios miembros del Partido Patriota (PP) están en prisión preventiva acusado de varios delitos, mientras otros están fugados y otros están siendo investigados.

El Partido Patriota (PP) esta a punto de desaparecer tal y como le paso al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón

Te Puede Interesar

Neto Bran denuncia de estafa por parte del Presidente del Sindicato Walter Borrayo

Neto Bran Renuncia al Partido MR para Seguir a Álvaro Arzú en el Partido Unionista

El Alcalde de Mixco, Neto Bran quien esta celebrando hoy 23 de Septiembre 36 añosha …

Binomios-Presidenciales

Financiamiento Político 19 Casos investigados por el Ministerio Público

De acuerdo con el medio guatemalteco elPeriódico redactada por Ferdy Montepeque, se está realizando una …

Asamblea General Partido Líder

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón

TSE cancela el partido Líder, fundado por Manuel Baldizón, Todo principio tiene su fin y …

Comentarios en Facebook