Home » Elecciones » TSE Multa a FCN Nación y la UNE se Salva de la Cancelación

TSE Multa a FCN Nación y la UNE se Salva de la Cancelación

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde hace tres meses ha dado a conocer varias anomalías que fueron detectadas en el Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por lo cual surgieron rumores de la cancelación de los dos partidos era casi inminente.

Resultado de Encuesta de Prensa Libre.
Foto: Archivo

Pero este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado a conocer que los hallazgos que fueron encontrados en las Auditorias fueron desvanecidos ya que ambas agrupaciones políticas presentaron las respectivas pruebas para demostrar que esos señalamientos eran falsos, por lo cual ambos partidos seguirán vigentes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido que el Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) sea multado con U$S60 mil (Q437 mil 400), esto por presentar la papelería fuera del tiempo asignado para desvanecer los hallazgos encontrados en la auditoria.

PARA EL PARTIDO Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Dicho Partido Politico le fue mejor ya que presento la papelería correspondiente la cual demostraba que no había incurrido en ningún tipo de delito o ilícito por lo cual no fue ni multado ni suspendido por lo cual sigue vigente y sin ningún problema.

La Duda que nos queda es porque razón el Partido de la UNE no fue ni siquiera multado y que paso con los hallazgos que fueron declarados en meses anteriores por miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE)??

Mientras que el Partido Político Corazón Nueva Nación (CNN), no justificaron sus gastos de campaña electoral, por lo cual sí fue cancelado.

Te Puede Interesar

Alejandro Sinibaldi

Partido Patriota ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado con la cancelación del Partido Patriota (PP) de …

Sandra Torres le dice a Jimmy Morales

VIDEO: Sandra Torres le dice a Jimmy Morales, ¡Es hora de ponerse a trabajar!

Sandra Torres excandidata Presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha publicado un vídeo …

Alejandro Sinibaldi

TSE inicia proceso para cancelar al Partido Patriota

El Partido que fue Fundado por Otto Pérez Molina expresidente de Guatemala y que esta …

Comentarios en Facebook