Home » Elecciones » TSE Oficializa Cancelación del Partido Líder y el Partido Patriota

TSE Oficializa Cancelación del Partido Líder y el Partido Patriota

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo oficial la Cancelación del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder),  y el Partido Patriota (PP), esto porque ya se realizo la publicación en el Diario Oficial de Centro América, ambos Partidos Políticos fueron señalados de tener irregularidades en el Financiamiento Electoral y no cumplieron con las normas establecidas.

Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y el Partido Patriota (PP) Cancelados de manera oficial. Foto: @An0nymousGT

La Publicación en el Diario Oficial de Centro América concluye con el Proceso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder),  y el Partido Patriota (PP) que desaparecen desde este momento y durante 10 años no podrá ser utilizado nada de estas agrupaciones políticas.

El Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) fue cancelado desde el 21 de julio del 2016, mientras que el Partido Patriota (PP) que llevo al Poder al expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti fue cancelado el 31 de enero de este 2017 ya que ninguno de sus integrantes presento apelación ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Proceso de Cancelación de los Partidos Políticos inicio porque en la auditoria realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), encontró incoherencias en el informe financiero electoral por lo cual encontraron motivos suficientes para realizar esta acción.

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE CENTRO AMÉRICA

Te Puede Interesar

Consulta Popular 2018

Consulta popular sobre Belice: Presidente Morales oficializa asueto para el 16 de abril en Guatemala

Consulta popular sobre Belice: Presidente Jimmy Morales oficializa asueto para el 16 de abril en …

Consulta Popular 15 de Abril

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”

TSE: Consulta Popular por diferendo con Belice avanza a “paso firme”, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

diferendo con Belice

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará inversión y desarrollo”

Cancillería: Resolver el diferendo con Belice nos dará “certeza jurídica de la frontera y generará …

Comentarios en Facebook