Home » Elecciones » VIDEO: Jimmy Morales aclara sobre el Transfuguismo de diputados

VIDEO: Jimmy Morales aclara sobre el Transfuguismo de diputados

Jimmy Morales ha usado su cuenta en Facebook para hablar sobre el transfuguismo que se ha dado de varios diputados en el Congreso de la República de Guatemala a otros partidos, en este caso varios diputados se han pasado al Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), por lo cual siguen hablando del tema ya que el Presidente de Guatemala dijo que no aceptaría ese tipo de actos.

Jimmy Morales transfuguismo
Jimmy Morales opina sobre el transfuguismo de los Diputados.

Pero ha dado a conocer su opinión ante esto ya que hasta el momento esta sumando 19 Diputados el Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) y se ha generado la controversia.

Esto dijo el Presidente de Guatemala Jimmy Morales en su cuenta de Facebook.

Quiero hacer una aclaración necesaria.

No he cambiado de opinión, el transfuguismo no se debe dar, no es la solución a los problemas de Guatemala.

Pero aun y cuando no comparto la idea, respeto las decisiones que se están tomando en el Congreso de la República y no puedo, ni debo intervenir.

Esto es una muestra de la nueva forma de hacer política, no es correcto, ni legal, que el Presidente del Ejecutivo dicte instrucciones a una bancada para dirigir el actuar del Congreso.

Nosotros respetamos la institucionalidad y no trabajaremos con una bancada, queremos trabajar con todo un Congreso.

Evoco una pequeña historia, cuentan que el expresidente Juan José Arévalo entre sus primeras acciones fue hizo localizar un cable de teléfono que comunicaba el Palacio Nacional con el Congreso de la República y lo corto, como símbolo de la separación e independencia de poderes. Esto, es hacer política de una manera responsable y legal.

Conferencia de Prensa Sábado 6 de FebreroQuiero hacer una aclaración necesaria. No he cambiado de opinión, el transfuguismo no se debe dar, no es la solución a los problemas de Guatemala.Pero aun y cuando no comparto la idea, respeto las decisiones que se están tomando en el Congreso de la República y no puedo, ni debo intervenir. Esto es una muestra de la nueva forma de hacer política, no es correcto, ni legal, que el Presidente del Ejecutivo dicte instrucciones a una bancada para dirigir el actuar del Congreso.Nosotros respetamos la institucionalidad y no trabajaremos con una bancada, queremos trabajar con todo un Congreso.Evoco una pequeña historia, cuentan que el expresidente Juan José Arévalo entre sus primeras acciones fue hizo localizar un cable de teléfono que comunicaba el Palacio Nacional con el Congreso de la República y lo corto, como símbolo de la separación e independencia de poderes. Esto, es hacer política de una manera responsable y legal.

Posted by Jimmy Morales on sábado, 6 de febrero de 2016

Te Puede Interesar

Sandra Torres le dice a Jimmy Morales

VIDEO: Sandra Torres le dice a Jimmy Morales, ¡Es hora de ponerse a trabajar!

Sandra Torres excandidata Presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha publicado un vídeo …

Juramentación de Jafeth Cabrera

Señor Presidente Jimmy Morales: “No Nos Haga Perder la Fe” #NoMasImpuestos

Señor Presidente Jimmy Morales: “No Nos Haga Perder la Fe y Mucho menos que nos …

Presidente Jimmy Morales. Foto: Celac

Como calificas los 6 meses de Trabajo del Presidente Jimmy Morales??

Como calificas los 6 meses de Trabajo del Presidente Jimmy Morales??, El Presidente de Guatemala …

Comentarios en Facebook