Roberto Arzú pide al TSE que «sin demora» le entreguen sus credenciales como candidato a la presidencia. A pocas horas que concluya inscripción de candidatos, Roberto Arzú pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que «sin demora» le entreguen sus credenciales como aspirante a la presidencia por el partido Podemos.
«Nosotros ya estamos inscritos, tenemos de aquí hasta el 4 de junio para aparecer en una papeleta, lo que pasa es que hoy ya no tienen por qué no conocer nuestra petición de que enmienden el procedimiento que hizo que nos retiraran las credenciales», detalló Arzú.
El precandidato de Podemos, indicó que la solicitud se la entregaron al TSE desde hace 10 días, pero agregaron la respuesta del Registro de Ciudadanos les entregó el sábado 25 de marzo en donde aclaran que agrupación política «no tiene ninguna deuda, pues ya están pagadas todas las mulatas».
Los documentos fueron publicados por Arzú en sus redes sociales, junto con un comunicado en el que indica: «El mimos TSE nos notificó que no habíamos incurrido en campaña anticipada… por tal motivo procede, sin demora, que el TSE restituya todos los derechos que la Constitución le confiere al binomio de Podemos y proceda a emitir la credenciales respectivas».
¿Por qué revocaron las credenciales?
El 7 de febrero, los magistrados del TSE decidieron revocar la inscripción de Roberto Arzú como candidato a la presidencia y de David Pineda, como vicepresidenciable, luego que el diputado Javier Hernández, secretario General del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) presentara un recurso de nulidad, argumentando que estaba pendiente el pago de una multa de 50 mil dólares por campaña anticipada.
Y en efecto, la multa existía, pero desde un principio, los dirigentes de Podemos indicaron que la multa fue pagada a tiempo y que están solventes con el tribunal electoral, hecho que les fue confirmado este sábado 25 de marzo de manera oficial por el Registro de Ciudadanos.
Ahora, Arzú, junto a su vicepresidenciable, acudieron al TSE para esperar que exista una resolución a su favor, aprovechando que los magistrados estarán reunidos este domingo 26 de marzo.
«Aquí vamos a estar, a la espera de que el TSE nos entreguen nuestras credenciales», indicó y recordó que los mismos magistrados han indicado que «después de convocadas las elecciones, sólo pueden existir sanciones, mas no cancelaciones de candidaturas».
Soy502 consultó al TSE sobre la petición de Arzú, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Con información de Soy502.
Comment here