Alfonso Portillo recibe un NO del TSE a su Inscripción

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Alfonso Portillo recibe un NO del TSE a su Inscripción

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha resuelto el día de hoy negarle la inscripción al expresidente Alfonso Portillo quien busca llegar al Congreso de la República de Guatemal con el Partido TODOS, la resolución de los magistrados es que Alfonso Portillo carece de IDONEIDAD Y HONORABILIDAD.

Alfonso Portillo
Alfonso Portillo recibe un NO a su Inscripción por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Leopoldo Guerra informo la decisión que se ha tomado porque a su criterio Alfonso Portillo carece de idoneidad y honorabilidad según lo estipula el Artículo 113 de la Constitución Política de la República de Guatemala,  Esto Dice el Artículo 113. Derecho a optar a empleos o cargos públicos. Los guatemaltecos tienen derecho a optar a empleos o cargos públicos y para su otorgamiento no se atenderá más que a razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez.
Alfonso Portillo quien estuvo preso en Estados Unidos cumpliendo una condena por un soborno de $2.5 millones del Gobierno de Taiwán, recupero su libertad en el mes de febrero pasado por lo que en este delito se basa la negativa de su inscripción.
Además de Alfonso Portillo otros 15 miembros del listado nacional del Partido TODOS fueron rechazados por no cumplir con la papelería que requiere el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para poder inscribirlos.
Alfonso Portillo en su cuenta de Twitter inmediatamente respondio con esto:
https://twitter.com/alfonsoportiyo/status/620668893653106688

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir