Iván Velásquez Comisionado de la CICIG “Informe de financiamiento de la política en Guatemala”

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Iván Velásquez Comisionado de la CICIG “Informe de financiamiento de la política en Guatemala”

En conferencia de prensa la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dio a conocer el informe sobre el «Informe de Financiamiento de Partidos Políticos en Guatemala». El Comisionado de la CICIG Iván Velásquez indicó que este estudi académico esta dividido en cinco capítulos.

Iván Velásquez
Iván Velásquez comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

En la conferencia de prensa El Comisionado de la CICIG Iván Velásquez presento el informe mas esperado por todos los guatemaltecos en los cuales se detallan los aportes económicos a las agrupaciones políticas en el país, en el cual se confirma que si existe financiamiento de estructuras criminales.
“Guatemala es un país en donde se pueden cometer delitos electorales sin ninguna consecuencia”.
Además, señaló que hay redes político ilícitas en el país y que las fuentes de financiamiento son de origen público-privada.
Iván Velásquez aseguro que la mayo parte del financiamiento para los Partidos Políticos en Guatemala proviene de la corrupción, y que el autofinanciamiento de candidatos que buscan su elección y reelección se ha convertido en redes político económico ilícito para su propio enriquecimiento.
Al finalizar su presentación de apróximadamente 1 hora y 30 minutos el comisionado Iván Velásquez dijo: ¨Debe de apoyarse la propuesta de reformas a la ley Electoral y de Partidos Políticos¨
El Documento se divide en 5 puntos: dinero y política, financiamiento político, modelo de análisis político, conclusiones y recomendaciones. ya lo pueden descargar en la página oficial de la CICIG.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir