El TSE le dice no a Manuel Baldizón

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

El TSE le dice no a Manuel Baldizón

El TSE le dice no a Manuel Baldizón el secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ha recibido la notificación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cual se informa que Baldizón no se puede desafiliar del partido y debe de seguir siendo parte de la misma organización.

Manuel Baldizón
Manuel Baldizón

Esta acción que ha tomado el Tribunal Supremo Electoral ha sido porqué Manuel Baldizón es parte de la organización política que se encuentra suspendida por realizar campaña anticipada ya que no tomaron las llamadas de atención por parte del TSE.
Hasta el momento se informa que Manuel Baldizón había presentado su renuncia dos días antes de recibir la notificación que los suspendía por hacer campaña anticipada.
En un comunicado Manuel Baldizón ha indicado que están violando sus derechos ya que el antes de ser político es guatemalteco y la ley es muy clara y en la Constitución Política de la República de Guatemala el ARTICULO 34. Derecho de asociación. Se reconoce el derecho de libre asociación.
Nadie está obligado a asociarse ni a formar parte de grupos o asociaciones de auto-defensa o similares. Se exceptúa el caso de la colegiación profesional.
Con esto Manuel Baldizón no puede tener actividades de carácter político aunque hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral no ha recibido ninguna impugnación y por lo mismo no han dado declaraciones sobre el tema.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir