Juan Gutiérrez Precandidato Presidencial por el Partido de Avanzada Nacional

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Juan Gutiérrez Precandidato Presidencial por el Partido de Avanzada Nacional

Juan Gutiérrez Precandidato Presidencial por el Partido de Avanzada Nacional, El Pasado domingo 31 de enero del 2015 el Partido de Avanzada Nacional (PAN) realizó su Asamblea Nacional en la que han decidido reelegir a Juan Gutiérrez como su Secretario General.

Juan Gutiérrez
Juan Gutiérrez Secretario General del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

La Asamblea Nacional Bianual Ordinaria que realiza el Partido Político fue para conformar el Comité Ejecutivo en el cual Juan Gutiérrez fué reelecto Secretario General para el periodo 2015-2017 esto gracias a la votación de los delegados municipales de los departamentos de Guatemala, Zacapa, Izabal, Quiché, San Marcos, Escuintla, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Jutiapa, Huehuetenango y Sacatepéquez.
La Asamblea Nacional fue Presedida por el Licenciado Fernando Linares Beltranena y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ademas Delegados Titulares y Suplentes quienes legalmente representaron a diferentes departamentos y municipios del País, Junto a ellos estuvieron presentes Supervisores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) así certificar la vigencia del Partido Político.
Asimismo, se eligió como Secretarios Adjuntos a: Harald Johannessen Hals, Fernando Linares Beltranena y César Estuardo Micheo López; Secretaria de Actas y Acuerdos, Rosemarie Maldonado Santizo; Secretario de Finanzas; Juan Carlos Olivares Valdez y Luis Andrés Quiñonez, Representante ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El objetivo fundamental de esta Asamblea Nacional Bianual Ordinaria es darle legalidad al Partido de Avanzada Nacional (PAN) a nivel nacional, con miras al proceso de Elecciones Generales 2015, según lo establecido en la Ley Electoral y Partidos Políticos.
El Artículo 29. Atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional. Inciso B, de la mencionada Ley, literalmente dice: “Convocar a la Asamblea Nacional obligatoriamente cada dos años y extraordinariamente, cuando así lo disponga el Comité Ejecutivo Nacional o los Comités Ejecutivos Departamentales constituidos legalmente.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir