La Corte de Constitucionalidad deniega amparo a diputados electos

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

La Corte de Constitucionalidad deniega amparo a diputados electos

La Corte de Constitucionalidad deniega amparo a diputados electos, un amparo que fue presentado por los diputados electos Baudilio Hichos, Mirza Arreaga, Luis Chávez y Emmilenne Mazariegos ha sido denegado por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo cual el próximo 14 de enero no podrán asumir sus cargos.

Corte de Constitucionalidad (CC)
Corte de Constitucionalidad (CC)

Con esta decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) los diputados electos Baudilio Hichos, Mirza Arreaga, Luis Chávez y Emmilenne Mazariegos han sido declarados como no idóneos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no podrán tomar posesión al puesto en el Congreso de la República de Guatemala el próximo 14 de enero.
Por lo cual al perder su inmunidad tendrán que enfrentar los diferentes procesos que estan en su contra por diferentes señalamientos.
Los señalamientos que pesan en contra de los diputados son:
Baudilio Hichos: Haberse beneficiado de unos contratos por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con sede en Chiquimula.
Luis Chávez y Mirza Arreaga: Acusados por buscar la contratación de empresas en el Ministerio de Desarrollo Social y obtener beneficios.
Emmilenne Mazariegos: esta siendo acusada de tráfico de influencias y cohecho activo.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir