Pan solicita cancelar inscripción del binomio presidencial del Partido Líder

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Pan solicita cancelar inscripción del binomio presidencial del Partido Líder

El fiscal del Partido de Avanzada Nacional (PAN) pidió al Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea cancelada la Inscripción del Binomio Presidencial del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), ya que se considera que hay violaciones suficientes a la Ley Electoral y de Partidos Políticos ya que se sobrepaso el Techo de Campaña.

Credenciales Partido Lider
Manuel Baldizón y Edgar Barquín reciben sus Credenciales. Foto: @drivera_gtv

El fiscal del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena Indicó que además ya se puso la denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), por la razón antes mencionada. “Es suficiente para habilitar la violación, esta es grave para el proceso electoral”.
Para Fernando Linares Beltranena Manuel Baldizón ya no es idóneo para ser candidato a la presidencia del país, a esto se suma que el Partido Fuerza para Transformar Guatemala también solicitará la cancelación del Partido Líder por sobrepasar el techo de campaña.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir