Partido Libertador Progresista Tiene Supuestamente 12 Mil Firmas Falsas

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Partido Libertador Progresista Tiene Supuestamente 12 Mil Firmas Falsas

Partido Libertador Progresista Tiene Supuestamente 12 Mil Firmas Falsas, El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado a conocer que el Partido Libertador Progresista (PLP) supuestamente tiene mas de 12 mil firmas falsificadas.

Partido Libertador Progresista (PLP)
Partido Libertador Progresista (PLP)

Estas anomalías se han detectado al corroborar las hojas de afiliación con los datos del Registro Nacional de Personas (Renap), lo cual dio como resultado que muchas de las firmas no conciden con las presentadas en las hojas por el Partido Libertador Progresista (PLP).
Las acciones que tomara el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el momento sera desafiliar a las 12 mil personas que aparecen con firmas cambiadas o anomalas lo que implica que el Partido Libertador Progresista (PLP) pase de tener 23 mil afiliados a quedarse solo con 11 mil lo que podria suspender al Partido Político por no llegar a la cantidad establecida de afiliados.
Los delitos en los que pudó haber incurrido el Partido Libertador Progresista (PLP) son perjurio, falsedad material y falsedad ideológica.
El Código Penal Establece en su Artículo 459. PERJURIO. Comete perjurio quien, ante autoridad competente, jurare decir verdad y faltare a ella con malicia. El responsable de este delito será sancionado con prisión de seis meses a tres años y multa de cincuenta a un mil quetzales.
Artículo 321. Falsedad material. Quien, hiciere en todo o en parte, un documento público falso, o alterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será sancionado con prisión de dos a seis años.
Artículo 322. Falsedad Ideológica. Quien, con motivo del otorgamiento, autorización o formalización de un documento público, insertare o hiciere insertar declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio, será sancionado con prisión de dos a seis años.
 

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir