Partido Patriota Podría ser Cancelado por financiamiento electoral ilícito

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Partido Patriota Podría ser Cancelado por financiamiento electoral ilícito

Partido Patriota Podría ser Cancelado por financiamiento electoral ilícito, Luego que saliera a la luz el caso de Cooptación del Estado por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el cual el Partido Patriota (PP) recibió dinero posiblemente ilícito durante la Campaña Electoral de las Elecciones Generales de Guatemala 2011.

Alejandro Sinibaldi
Partido Patriota (PP) podría Desaparecer.

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá para analizar que sanción le podría interponer al Partido Patriota (PP) en la supuesta denuncia de enriquecimiento ilícito en campaña electoral.
Según Jorge Mario Valenzuela están a la espera que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) les envíen toda la documentación correspondiente al caso de Cooptación del Estado y así saber que tantos delitos cometió el Partido Patriota (PP) y la gran cantidad de Enriquecimiento Ilícito tuvo durante las Elecciones 2011.
Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estará analizando en los próximos días para determinar la sanción aunque luego de todo podría ser la cancelación del Partido Patriota (PP) por cometer el ocultamiento de dinero y gastar mas del techo de campaña.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado que no solo se esta investigando al Partido Patriota (PP) si no también se investigan a varios Partidos Politicos por su posible participación en Enriquecimiento Electoral durante las Elecciones 2011.
Cabe mencionar que la gran mayoría de los miembros de dicho partido están siendo procesados por varios delitos de Corrupción durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, donde están siendo procesados por mas de tres delitos cada uno.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir