Plan de Gobierno del Partido Líder

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Plan de Gobierno del Partido Líder

El Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), ha presentado por medio de su binomio presidencial Manuel Baldizón y Edgar Barquín su proyecto de gobierno que ellos lo han llamado «Plan Nacional del Pueblo 2016-2020«, en el cual ha quedado fuera el Bono15 y la aplicación de un Impuesto Único que eran mencionados en la campaña pasada.
Manuel Baldizón declaró que este documento fue elaborado durante cuatro años en los cuales tuvieron participación Expertos, Académicos y Profesionales en materia económica, energética, educativa entre otras y asi poder realizar un plande gobierno.
Aunque ahora Manuel Baldizón ya no promete el Bono 15 y otras propuesta que le dieron la oportunidad de colocarse en segunda vuelta en las Elecciones 2011, en este nuevo plan de gobierno si se mantiene la idea de crear la GUARDIA NACIONAL, como parte de la estrategia de seguridad, Ademas de la Ley de Biocombustibles, y el mejoramiento  en el Crecimiento Económico.
Estos son las 3 grandes prioridades del Plan de Gobierno del partido Líder : 1) PLAN DEL EMPLEO 2) PLAN DE EDUCACIÓN Y 3) PLAN DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN.
Seguridad Humana:
Este Plan de Gobierno cubrira los problemas de Desnutrición, Desempleo, falta de acceso a la Educacion, Se proponen crear programas de extensión agrícola, créditos y desarrollo rural.
Se propone la creación de 22 escuelas Tipo Federación, 5 Institutos tecnológicos por regiones y mejorar la infraestructura escolar, ademas de crear comedores escolares.
En este Plan de Gobierno el Partido Líder propone hacer una reestructuración en el Ministerio de Cultura y Deportes para que se enfoque en la diversidad cultural.
Para la Salud se propone educación temprana en el tema (Divulgación de higiene, programas de VIH, educación sexual, salud mental), Mejorar la Red hospitalaria que ya existe y realizar jornadas de vacunación a gran escala.
Seguridad Económica, financiera y geopolítica:

  • Política Fiscal
  • Política Exterior

Crear empleo para reducir el alto indice de pobreza, Para ello se necesita mejorar la Recaudación Tributaria y las Relaciones Exteriores, traendo Inversionistas Extranjeros quienes crearan nuevos negocios y por ende nuevas plazas laborales.
 Seguridad Socio-ambiental y territorial:

  • Energía y materiales
  • Desarrollo socio-ambiental y productividad responsable
  • Cambio climático y variabilidad ambiental

La utilización de recursos renovables para la generación de electricidad..
Para mejorar el medio ambiente Se propone aplicar la Ley existente, crear unidades de gestión socio-ambiental
Seguridad Democrática, Justicia y Estado:
Para este tema el Partido Líder propone hacer eficiente el Sistema Nacional de Seguridad y Crear la Guardia de Seguridad Nacional.
hasta aqui el resumen de lo que es el plan de gobierno del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), esperamos sus comentarios.

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir