Porqué Manuel Baldizón renuncia a su derecho de antejuicio, Sabiendo que es Irrenunciable

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Porqué Manuel Baldizón renuncia a su derecho de antejuicio, Sabiendo que es Irrenunciable

El Candidato Presidencial Manuel Baldizón quien buscará ganar las Elecciones 2015 con el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), anunció que renuncia al derecho de antejuicio ya que esta siendo acusado de cometer el supuesto delito Electoral, esta acusación la ha realizado el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Manuel Baldizón Renuncia a su Inmunidad
Manuel Baldizón Renuncia a su Inmunidad Foto: @ManuelBaldizon

Lo que sorprende que el candidato Manuel Baldizón sabe que la Ley de materia de antejuicio, Decreto. 85-2002, explica claramente el derecho de ANTEJUICIO: Es un obstáculo a la persecución penal y una garantía que la Constitución Política de la República de Guatemala y leyes específicas otorgan a los dignatarios y funcionarios públicos de no ser detenidos ni sometidos a procedimiento penal ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, sin que previamente exista declaratoria de autoridad competente que ha lugar a formación de causa, e conformidad con las disposiciones establecidas en la presente Ley.
ADEMAS incida que: Es un Derecho ¨Inherente al cargo, Inalienable, Imprescriptible e Irrenunciable¨
En la Conferencia de prensa esto declaró Manuel Baldizón: ¨Hoy RENUNCIÓ a mi derecho a antejuicio para ser investigado como cualquier ciudadano. El que nada debe nada teme¨.
Es por eso que estas declaraciones de Manuel Baldizón nos parecen extrañas ya que el no pude renunciar a un antejuicio ni a su inmunidad hasta que no renuncia antes a su candidatura presidencial no podra ser juzgado como un ciudadano guatemalteco más.
PERO el candidato presidencial Manuel Baldizón se esta basando en el Artículo 28 de la Constitución de la República de Guatemala que Indica: Derecho de petición. Los habitantes de la República de Guatemala tienen derecho a dirigir, individual o colectivamente, peticiones a la autoridad, la que está obligada a tramitarlas y deberá resolverlas conforme a la ley.

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir