Sandra Torres en Busca de la Presidencia con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

Sandra Torres en Busca de la Presidencia con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Sandra Torres en Busca de la Presidencia con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova nació el 5 de octubre de 1955 en el municipio de Melchor de Mencos del departamento de Petén, es hija de Enrique Torres y Teresa Casanova de Torres ahí radico parte de su vida hasta que se mudó a Belice.

Sandra Torres
Sandra Torres Foto: Twitter de @sandra_torresc

Sus estudios los realizo en la Universidad de San Carlos de Guatemala graduándose en la facultad de Ciencias de la Comunicación, además tiene una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Rafael Landívar, aunque ella ha declarado que siempre le ha gustado las Ciencias Políticas en especial el estudio del estado de Guatemala ha obtenido varios cursos especializados en Administración y Políticas, Sandra Torres se ha dedicado al desarrollo empresarial teniendo una productora de textiles.
Es madre de cuatro hijos de su primer matrimonio ya que el 20 de febrero de 2003 se volvió a casar esta vez con el Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, a quien ella conoció siendo dirigente partidaria, que luego de varios años se convirtió en el Presidente de Guatemala y ella la primera dama.
Cuando fue la primera dama de Guatemala tuvo a su cargo como Coordinadora del  Consejo de Cohesión Social.
Sandra Torres intento participar en la candidatura presidencial de Guatemala 2011 pero esto le fue negado ya que la Constitución Política de la República de Guatemala prohíbe a los familiares y parientes del actual presidente poderse postular a la candidatura presidencial.
Esto hizo a que Sandra Torres tomara una decisión para poder participar en las elecciones 2011 y fue divorciarse del Ingeniero Álvaro Colom Caballeros quien era el actual presidente para poder ella ser candidata presidencial.
Aunque varias organizaciones e instituciones se opusieron rotundamente a la candidatura de Sandra Torres llevando a tribunales diferentes recursos de amparo para que el divorcio no se realizara esos no lograron su fruto y se ratificó el divorcio de la pareja presidencial Sandra Torres y Álvaro Colom Caballeros por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala.
Con eso supuestamente tenía el camino libre para ser candidata presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sin embargo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 29 de junio del año 2011, no acepto la inscripción para la candidatura de Sandra Torres, en el cual argumentaron que la Constitución Política de la República de Guatemala indica en su artículo 186:
Prohibiciones para optar a los cargos de Presidente o Vicepresidente de la República de Guatemala.
No podrán optar al cargo de Presidente o Vicepresidente de la República:
a)    El caudillo ni los jefes de un golpe de Estado, revolución armada o movimiento similar, que haya alterado el orden constitucional, ni quienes como consecuencia de tales hechos asuman la Jefatura de Gobierno.
b)    La persona que ejerza la Presidencia o Vicepresidencia de la República cuando se haga la elección para dicho cargo, o que la hubiere ejercido durante cualquier tiempo dentro del período presidencial en que se celebren las elecciones.
c)    Los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República, cuando este último se encuentre ejerciendo la Presidencia, y los de las personas a que se refiere el inciso primero de este artículo;
d)    El que hubiese sido ministro de Estado, durante cualquier tiempo en los seis meses anteriores a la elección.
e)    Los miembros del Ejército, salvo que estén de baja o en situación de retiro por lo menos cinco años antes de la fecha de convocatoria.
f)    Los ministros de cualquier religión o culto.
g)    Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Aun con todas las limitantes Sandra Torres ha sido proclamada como Precandidata para las Elecciones Generales de Guatemala de 2015, Con lo que ahora buscara llegar al pódium presidencial de Guatemala con el Partido Político Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE).
En las cuales asegura tener un alto porsentaje de simpatizantes que la apoyaran de principio a fin en este nuevo proceso.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir