TSE advierte a los guatemaltecos que no borren la propaganda de Partidos Políticos

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

TSE advierte a los guatemaltecos que no borren la propaganda de Partidos Políticos

TSE advierte a los guatemaltecos que no borren la propaganda de Partidos Político, Que les parece ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha advertido a todos los guatemaltecos sobre el riesgo que corren si borran las pintas de los Partidos Políticos para poner arte.

Postes
Así dejan los postes estos grupos organizados, dejando arte en cada lugar donde hay publicidad Foto: «Pintemos Guate»

Esto lo advirtió ya que la Ley Electoral y de Partidos Políticos permite ciertos lugares para realizar las pintas publicitarias por parte de los Partidos Políticos.
La causa de esta advertencia que ha dado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se debe a que un grupo de personas han publicado en Facebook con la página llamada Pintemos Guate en la cual invita a que como ciudadanos pintemos de blanco la propaganda que hacen en las piedras, árboles y postes que realizan las agrupaciones políticas.
El pasado domingo varios ciudadanos pintaron de blanco la propaganda realizada por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), este fue puesto en un muro de contención en la Carretera a El Salvador, luego de esta iniciativa surgieron mas grupos organizados realizando lo mismo.
Aunque esto de pintar la publicidad de los Partidos Políticos esta autorizado por el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, inciso J) prohíbe limitar a los partidos políticos el uso gratuito para la colocación de propaganda en los postes o de poste a poste, colocado dentro de calles, avenidas o carreteras del país.
Lo que esta Prohibido para los Partidos Políticos esta en el artículo 67 medios prohibidos, inciso a), b) y c) señala que no es permitido hacer leyendas sobre asfalto o pavimento de las carreteras y sobre el pavimento, adoquín o empedrado de las calles urbanas, usándose yeso, pintura, papeles engomados o adheridos con cualquier pegamento, plástico u otros medios.
Es por esto que si las agrupaciones que están en contra de la publicidad en los postes, piedras o árboles podrían meterse en un problema legal si los Partidos Políticos deciden accionar legalmente contra las personas que borren la propaganda según indico Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Guatemala es color y alegria!
QUE NO LA PINTEN CON PROPAGANDA!
#PintemosGuate de alegria
Posted by Pintemos Guate on Lunes, 18 de mayo de 2015

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir