TSE Ordena a Partido Líder a Retirar su Publicidad con los símbolos patrios

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones

TSE Ordena a Partido Líder a Retirar su Publicidad con los símbolos patrios

El Pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó que el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) tiene 8 días para retirar sus vallas y videos publicitarios en las cuales esta utilizando una banda con los colores azul y blanco de la bandera de Guatemala y eso esta prohíbido.

¨Le Toca¨
¨Le Toca¨

Esta Prohibición se encuentra regulada En la Ley Electoral y de Partidos Políticos en el artículo 66, establece prohibiciones para el uso de símbolos patrios, “Queda prohibido el uso del ave símbolo (El Quetzal), la bandera y el escudo nacionales”.
La Campaña electoral que empezo a realizar el Partido Libertad Democrática Renovada (Líder)  es un video que muestra ¨Le Toca¨  en el cual has varias personas y se van poniendo una banda que se interpreta por muchos que es la Bandera de Guatemala.
El Magistrado Titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Mario Aguilar declaró: ¨Esta es una advertencia para el Partido Líder y para todos los demas que se abstenga a utilizar los simbolos patrios porque la ley es clara¨.
Aquí el video que promociona al candidato Manuel Baldizón y se ve la utilización de la Banda ¨Le Toca¨

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir