Partido UNE Proclama a Sandra Torres y Carlos Raúl Morales como su Binomio Presidencial

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

Partido UNE Proclama a Sandra Torres y Carlos Raúl Morales como su Binomio Presidencial

Partido UNE Proclama a Sandra Torres y Carlos Raúl Morales como su Binomio Presidencial, El Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha realizado su Asamblea General, este domingo 09 de diciembre en San José Pinula en la cual se ha realizado la proclamación de su Binomio Presidencial conformado por Sandra Torres y el excanciller Carlos Raúl Morales, ellos serán los que buscarán llegar a la presidencia en las Próximas Elecciones Generales de Guatemala 2019.

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales
Sandra Torres y Carlos Raúl Morales Binomio Presidencial Partido UNE

A la Asamblea General se hicieron presentes varias personas, las cuales fueron convocadas para las 09:00 de la mañana en las cuales estuvieron Diputados Distritales, Alcaldes, entre otros candidatos que buscaran un puesto las próximas elecciones.

En la presentación del Binomio Presidencial los simpatizantes llegaron vestidos con playeras, chumpas y gorras verdes y al momento que ingreso Sandra Torres y Carlos Raúl Morales fueron ovacionados por los asistentes, para luego entonar el himno nacional de Guatemala y el Himno del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los organizadores del evento vendieron algunas playeras con precio de Q15.00 cada una y vendían por docena el valor era de Q150.00, además les entregaron dos vales a los asistentes para que pudieran cambiarlo al final del evento por un almuerzo y un refresco.

DISCURSO DEL BINOMIO PRESIDENCIAL

En su discurso el Binomio Presidencial conformado por Sandra Torres quien buscará por tercera ocasión intentar llegar a la Presidencia de Guatemala, y el ex canciller Carlos Raúl Morales, enfocaron sus esfuerzos en indicar que la Corrupción es uno de los males que combatirán desde el Ejecutivo, “Trabajando con honestidad, transparencia y entrega, se puede hacer una buena gestión”. Carlos Raúl Morales afirmó que durante 28 años trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carlos Raúl Morales durante los últimos años fue canciller del Partido Patriota durante el gobierno de Otto Pérez Molina, finalizando el periodo con el Presidente Alejandro Maldonado Aguirre, además fue canciller con el Gobierno de Jimmy Morales y el Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), pero tuvo que renunciar al cargo cuando el actual presidente Jimmy Morales declaró NON GRATO al Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez en el mes de agosto del año 2017.

Sandra Torres que buscará llegar a la presidencia por una tercera vez le ha pedido a la población que no  se vuelva a equivocar como sucedió en las Elecciones 2015, donde fue electo el actual Presidente de Guatemala Jimmy Morales.

El Binomio Presidencial entre varias promesas que ha mencionado durante su discurso ha sido construir 300 mil viviendas y 2 mil Kilómetros de Carreteras Rurales, así como reparar las actuales que se encuentran en un estado de precariedad.

Finalmente concluyó su Asamblea General el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con varias sorpresas.

Estas Asambleas Generales que realizan los Partidos Políticos son para dar nominaciones a los candidatos que buscaran un puesto por medio de la elección popular, pero cada candidato tendrá que ser inscrito en el mes de enero del próximo año, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convoque a Elecciones Generales de Guatemala.

Está confirmado que las Elecciones Generales de Guatemala 2019 se realizarán el próximo 16 de junio del próximo año, según lo ha dado a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se espera que entre el mes de enero y febrero del 2019 sean proclamados otros seis binomios presidenciales, por Partidos Políticos que están siendo inscritos.

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir