Pugna entre el Partido UNE y el Movimiento Semilla Así Arrancan las Elecciones Generales de Guatemala

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

Elecciones Guatemala

Pugna entre el Partido UNE y el Movimiento Semilla Así Arrancan las Elecciones Generales de Guatemala

Pugna entre el Partido UNE y el Movimiento Semilla Así Arrancan las Elecciones Generales de Guatemala, Luego que el Movimiento Semilla presentara su solicitud para inscribirse como Partido Político, el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentó una oposición para que no se convirtiera en Partido Político esto por supuestamente tener el logo muy similar al del Movimiento para la Liberación de los Pueblos.

Partido UNE y el Movimiento Semilla
Pugna entre el Partido UNE y el Movimiento Semilla

Pero el Registro de Ciudadanos rechazó la acción planteada por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), esto luego de analizar y darse cuenta que la impugnación fue realizada en tiempo extemporáneo y no cumplir con los requisitos solicitados por la ley.

Pero luego de esta pugna el Registro de Ciudadanos por medio de Leopoldo Guerra se ordenó su inscripción, por lo cual el Partido Semilla puede convocar a su primera Asamblea Nacional para ratificar los principios del Partido, Aprobar los Estatutos y poder elegir el Primer Comité Ejecutivo Nacional, esto porque así lo establece el Artículo 79 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

El Secretario General del Partido Semilla indicó que la Asamblea Nacional podría realizarse en el mes de enero del 2019 y luego se convocará a la Asamblea General para proclamar al binomio presidencial de dicha agrupación política, esto sería en el mes de febrero del próximo año.

Samuel Pérez Dijo: “Esto fue al margen de la ley, la UNE está utilizando todas las estrategias que puede, como la política tradicional lo ha hecho en contra de nuestra inscripción como partido y no descartamos que quieran seguir haciéndolo. Al final han moldeado la Ley Electoral y el sistema político a su conveniencia”.

Aunque se esperan más impugnaciones en contra del Partido Semilla.

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir