Alfonso Portillo participará en las Elecciones 2023 con la agrupación política Comunidad Elefante

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las elecciones generales de Guatemala, las próximas elecciones de 2019 se llevarán a cabo en junio de 2019

EleccionesElecciones Guatemala

Alfonso Portillo participará en las Elecciones 2023 con la agrupación política Comunidad Elefante

Alfonso Portillo participará en las Elecciones 2023 con la agrupación política Comunidad Elefante, Tal y como se lo veniamos anunciando el Expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo Cabrera ha dado a conocer este día que Participará en las Elecciones de Guatemala 2023 con la Agrupación Política Comunidad Elefante.

Alfonso Portillo participará en las Elecciones 2023 con la Agrupación Política Elefante
Alfonso Portillo participará en las Elecciones 2023 con la Agrupación Política Elefante

En su primer discurso con dicha agrupación el expresidente Alfonso Portillo confirmo este día que participara en las Elecciones 2023 y su objetivo será Bajar los Precios de la Canasta Básica, tal y como lo hizo cuando fue Presidente de Guatemala en el periodo 2000 al 2004.

Que opinan del Regreso de Alfonso Portillo a la Politica y ahora con una nueva agrupación que ya pronto tendremos los detalles de sus integrantes.

Las imágenes de la asamblea celebrada recientemente muestran a Portillo junto a su exesposa Evelyn Morayata y los diputados Julio Longo de FCN-Nación y Gustavo Cruz del partido Bienestar Nacional (BIEN).

Alfonso Portillo y sus intentos por participar

En el 2015 el expresidente intentó buscar una curul con el partido político TODOS, de Felipe Alejos, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su inscripción por no contar con los requisitos de idoneidad y honorabilidad.

Cuatro años después intentó hacerlo con el partido Bienestar Nacional (BIEN), liderado por Fridel Reyes Lee, pero el TSE volvió a rechazar su inscripción. En esa ocasión las autoridades explicaron que Portillo no reunía los requisitos que establece el artículo 113 constitucional que se refieren a la idoneidad y honorabilidad de los candidatos a cargos públicos.

Es de recordar que el exmandatario se declaró culpable en Estados Unidos y cumplió una condena de 70 meses de prisión por haber recibido dinero de forma ilícita de Taiwán.

AQUÍ UNO DE LOS RECUERDOS DEL EXPRESIDENTE ALFONSO PORTILLO

Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir