Elecciones Guatemala 2023: Los partidos políticos que ya inscribieron a sus binomios

Elecciones en Guatemala

Encuentra noticias sobre las Elecciones de Guatemala, las próximas Elecciones Generales de Guatemala se llevarán a cabo en junio de 2023

Elecciones

Elecciones Guatemala 2023: Los partidos políticos que ya inscribieron a sus binomios

Entre empujones y gritos, las primeras agrupaciones políticas lograron inscribir a sus binomios presidenciales. Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a Elecciones Generales, los partidos políticos corrieron para ser los primeros en presentar la papelería de inscripción de sus binomios presidenciales.

TSE presenta logotipo, eslogan y melodía de las Elecciones Generales 2023
TSE presenta logotipo, eslogan y melodía de las Elecciones Generales 2023

Pese a que durante quince días hicieron cola en el segundo lugar frente al Registro de Ciudadanos, los primeros en presentar su papelería fue la coalición Valor-Unionista, que impulsa a Zury Ríos, como presidenta y a Héctor Cifuentes, como vicepresidente.

El segundo lugar le correspondió a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes eligieron como candidata presidencial a Sandra Torres, y a Romero Guerra para la vicepresidencia. De nada les sirvió haber pasado 20 días haciendo cola en la intemperie frente al Registro de Ciudadanos, donde ocupaban el primer lugar.

El partido Azul, de Isaac Farchi, quien fue proclamado como candidato a la presidencia, fue el tercero en inscribirse ante el Registro de Ciudadanos. El sultán es acompañado por Mauricio Saldaña, como vicepresidenciable.

En cuarto lugar llegó Cabal, con el binomio de Edmond Mulet y Máximo Santa, seguido por el partido Todos, que impulsa a Ricardo Sagastume y Guillermo González; en la sexta posición llegó el partido oficialista Vamos, que proclamó a Manuel Conde y a Luis Suárez.

Más inscritos

Por el partido Todos, se inscribió Ricardo Sagastume y Guillemo González.

Por Vamos,  Manuel Conde y Luis Suárez

Por Humanista, Rudio Lecsan y Darío Rosales

Por el Partido Republicano, Rafael Espada y Arturo Herrador

Arzú, el noveno inscrito

Arzú se convirtió en el noveno en inscribirse con el partido Podemos, junto a David Pineda.

Al salir del TSE, Arzú  arremetió en contra de Alejandro Giammattei y declaró a los medios que con su inscripción se representa la cuenta regresiva para “el presidente Giamamttei y ese «muchachito», para que cada cuente lo que le espera; la cárcel y muy probablemente la pena de muerte”.

Se suma MLP

El TSE informó que la tarde de este sábado 21 de enero se sumó el Partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) el cual cuenta con el binomio presidencial conformado por Thelma Cabrera y el exprocurador de los Derechos Humanos Jordan Rodas.

Con información de Soy502.

admin Administrator
Periodista, Noticias de las Elecciones de Guatemala.
×
admin Administrator
Periodista, Noticias de las Elecciones de Guatemala.
Latest Posts
  • Partido Unión Republicana proclama a binomio presidencial Elecciones Guatemala 2023
  • Binomio Presidencial del Partido UNE
  • TSE Inscribe al Binomio Presidencial del Partido Valor y Unionista con Zury Rios
  • TSE Inscribe al Binomio Presidencial del Partido Cabal
Compartir:

Comentários no Facebook

Comment here

Compartir
Compartir